Cine y más Cine y más

04 jul Muchas gracias a todos

Temas:

Escribir este blog ha sido una de las experiencias más gratas que he tenido como periodista, un oficio que llevo a cabo desde hace 22 años en este diario. Cuando me inicié en esto de comunicar, la internet parecía más un tema de una novela de ciencia ficción que una realidad cotidiana.

De a poco, este revolucionario invento ha llegado a nuestras vidas para cambiarnos la forma de ver, comprender y conocer nuestro entorno. Nos ha permitido conocer más que cualquier otra creación relacionada con la información. Una innovación solo comparada con la imprenta.

Es simpático que una persona como yo, que no es un entendido en la computación, use las bondades de algo tan novedoso como es la red de redes para compartir gustos, ideas, opiniones, criterios, inquietudes, etc.

Este texto que ahora leen es el blog número 104 que publico en prensa.com. Toda esta aventura comenzó el 22 de julio de 2011 cuando puse a su consideración la nota Cuando fui por primera vez al cine, en la que narraba cómo fue mi encuentro de niño con la pantalla grande y cómo ese vínculo con el séptimo arte me ha permitido soñar y tratar de ser una mejor persona.

Desde entonces, dos o tres veces por semana publico una historia relacionada con cine y televisión, con la ilusión de que sirva de algo a alguien.

Es increíble saber lo que ustedes opinan y tener una idea de cuántos te leen. En la edición impresa uno no sabe el alcance sus palabras, pero en un blog se puede medir cuántos te visitan y cuántos te escriben. Soy el primero en sorprenderme del apoyo que he recibido de todos ustedes, lo que produce en mi una notable alegría y un deseo de seguir adelante en la faena.

En cada blog trato de aplicar el espíritu de un parlamento que me encanta de la película italiana  La Leyenda del Pianista en el Océano, un drama dirigido en 1998 por Guisepe Tornatore y basada en una novela de Alessandro Baricco: "nunca estás acabado si tienes una buena historia que contar y alguien a quien contársela".

Por eso, es la ocasión perfecta para dar las gracias a tantas personas que sin ellas este blog no existiría.

De salida, a los amigos de prensa.com que me invitaron hace un año a comunicarme con los miembros de la comunidad global cibernética a través de este espacio.

A todos los encargados de la parte administrativa de prensa.web, en especial a los expertos en tecnología que me ayudan en mis carencias en esa materia: Soodabeh Salence, Víctor Tisnado, Karlene Alvarado, Antonio Morales, y sobre todo, a Sofía Ramos, quien con paciencia tibetana me ayuda a buscar e instalar los trailers de  las películas, y a resolver, para variar, mis entuertos cuando borro un comando o algo peor.

También estoy agradecido a los admirados correctores del periódico, que por ellos mis textos se entienden mucho mejor. En especial, un abrazo a los profesores Carlos Ovando, Miguel Arrocha, Felicita Chávez, Silvano González y Yirenia Córdoba.

También un cariño especial para mi esposa Marilina y a mi hijo Diego, a los que debo tanto y que me han inspirado en más de una manera en el blog en general y en mi diario bregar en particular.

El último gracias es para cada uno de ustedes, queridos lectores, que durante este primer año como bloguero han invertido su tiempo en permitir llegar a sus existencias por medio estos textos. De más de uno de ustedes he aprendido y eso es lo rico de un medio como este que es tan interactivo. Sin ustedes, estimados amigos, este rincón no tendría sentido.

Seguimos en contacto.

Saludos y gracias por todo,

Daniel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.