Cine y más Cine y más

30 mar Nuevas noticias sobre el Festival de Cine de Panamá

Temas:

Hay noticias frescas relacionadas con el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que pondrá en sintonía fílmica a la ciudad capital entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

En el Teatro Nacional se va a proyectar una película por noche, con alfombra roja incluida. Mientras que entre 17 y 20 películas se presentarán por día en las salas Cinemark de Multicentro.

Si desea asistir al Casco Antiguo para ver buen cine, los tiquetes valdrán 50 dólares por cada función, la que incluirá su correspondiente alfombra roja, de acuerdo con una nota de prensa enviada por los organizadores de este evento de carácter anual.

Mientras que si quiere asistir específicamente al Teatro Nacional a la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Panamá (26 de abril) o a su clausura (2 de mayo), cada tiquete tendrá un precio de 300 dólares, que incluirá un evento social festivo posterior a las dos proyecciones especiales.

Las funciones regulares se llevarán a cabo en Cinemark de Multicentro a partir del 27 de abril y hasta el 2 de mayo. Los boletos serán de 6 dólares por cada función.

Todos los boletos estarán a la venta desde el 13 de abril próximo.

En tanto, la cifra de películas a proyectarse sube a 56 (antes se hablaba de 50 producciones).

Los nuevos títulos agregados son Footnote(Israel), Copito de nieve (España), Bacalat (México) y Fecha de caducidad (México), Girimunho (Brasil), La vida útil (Uruguay), Las marimbas del infierno (Guatemala), También la Lluvia (España), La voz dormida (España) y Lope (España).

A este grupo hay que agregarle los documentales The Island President (Estados Unidos); Vienen por el oro, vienen por todo (Argentina); Pina (Alemania) y First Position (Estados Unidos).

A la mencionada retrospectiva dedicada al director español Alex de la Iglesia se incluyen Crimen Perfecto y Los crímenes de Oxford. En el pasado se anunció la proyección de sus cintas El día de la bestia, La Comunidad y La chispa de la vida.

Si quieres ver el resto de las películas debes visitar un blog anterior: http://blogs.prensa.com/cine/las-peliculas-del-festival-de-cine-de-panama/

Por otro lado, el IFF Panamá anda en busca de voluntarios. Necesitan 250 hombres y mujeres de todas las edades que deben laborar en turnos de cinco horas cada uno. Cada quien debe hacer un mínimo de tres turnos durante la actividad, ya sea durante la mañana, la tarde o la noche.

Nancy Calvo, coordinadora de voluntarios del evento fílmico, comenta que las responsabilidades van “desde repartir volantes, pegar afiches, acomodar personas en los teatros, recoger información, hacer diseño gráfico, apoyo en eventos, fotografía, video, soporte técnico para equipos de proyección, personas que reciban y atiendan a los invitados y traductores”.

Solo debes escribir a voluntarios@iffpanama.com si quieres ser voluntario.

¿Qué opinan del Festival de Cine de Panamá?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.