Cine y más Cine y más

27 jun ‘Pan Am’: azafatas sin trabajo

Temas:

Se le acabaron las horas de vuelo a Pan Am. Sí, la nueva serie de televisión termina su primera temporada y luego sus lindas azafatas dirán adiós para siempre; así lo confirmó la cadena televisiva ABC y la productora Sony Pictures TV.

Aunque el apoyo del público estadounidense fue importante al inicio y dio hasta la idea de que sería un programa con gran potencial a futuro, la audiencia perdió su curiosidad por los miembros de la conocida línea aérea, y ya saben que en el mundo del entretenimiento, por lo general, lo que importa más son los niveles de sintonía.

La encargada de dar la triste noticias fue Nancy Hult Ganis, exazafata de la empresa Pan Am (la real) y una de las productoras de esta serie, quien mandó una misiva a los miembros de la World Wings International, una organización que aglutina a ex auxiliares de vuelo de la compañía aérea.

La carta después se mandó a los medios de comunicación norteños, entre ellos el The Huffington Post, de donde tomó datos el diario español El Mundo.

“Después de que la ABC cancelara la serie, se han hecho grandes esfuerzos por parte del equipo y de Sony para resucitarla por otras vías", indica Ganis en su carta sobre la posibilidad de transmitirla por la internet y otras vías, pero que no dieron resultado.

Agrega Ganis que "estaremos agradecidos eternamente por el apoyo y por la oportunidad de haber podido revivir recuerdos contando nuestras historias. Muchos de ustedes contribuyeron con sus historias personales que los guionistas reconvirtieron, por ello me siento muy apenada", añade Ganis.

Pan Am, que recibió buenos comentarios en apartes como dirección artística y vestuario, fue creada por Jack Orman, quien en el pasado fue productor ejecutivo de programas como ER, Jag y Men of a Certain Age.

El argumento del programa, protagonizado por las actrices Christina Ricci, Margot Robbie y Kelli Garner, se desarrolla en la década de 1960 y se concentra en las responsabilidades y retos que tenían los pilotos y azafatas de la Pan American World Airways (mejor conocida como Pan Am y que ofreció sus servicios entre 1930 y 1991).

Los años 1960 está actualmente en la pantalla chica norteña con programas como Mad Men, sobre el personal de una agencia de publicidad; Alcatraz (Fox), en torno a los presos y guardias de la mítica cárcel; Los Kennedy (History Channel), se concentra en la popular familia política, y Vegas (2012, CBS), sobre el sheriff Ralph Lamb, entre otras. En el 2013 se anunció el estreno de Masters of Sex (Showtime), centrado en el ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson.

¿Qué serie de los 1960 te llama la atención? 

Twitter: @DanielDomnguez1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.