Cine y más Cine y más

31 ene Panamá será sede de los premios Platinos

Temas:

La idea es potenciar el cine que se rueda en Iberoamérica y crear un potente sistema de estrellas como se da desde el siglo pasado en el séptimo arte industrial de Hollywood, considerada la Meca del cine mundial.

La meta, agrega Benedetti, es que los espectadores de la región reconozcan a sus directores, actores, guionistas y productores.

“Vamos al cine muchas veces por las caras que reconocemos”, resalta.

Por eso, anota la funcionaria, el Platino será una excelente plataforma que va a beneficiar a las producciones de cada país.

Los Platinos ayudarán, además, a mercadear el séptimo arte nuestro, asegura Benedetti, y añade que es una distinción que es promovida por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Destaca que el séptimo arte iberoamericano “viaja poco” y este certamen va a colaborar a que la distribución de las producciones iberoamericanas estén más presentes en las salas de los respectivos países.

Los Platinos se entregarán el 5 de abril en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Serán 10 categorías a disputarse entre las películas nominadas provenientes de 22 países, incluyendo largometrajes de Panamá.

Las categorías son Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección; Mejor Interpretación Masculina; Mejor Interpretación Femenina; Mejor Música Original; Mejor Película de Animación; Mejor Película Documental; Mejor Guión; Mejor Coproducción Iberoamericana y Premio de Honor del Cine Iberoamericano.

Para la ceremonia de los Platinos, calcula Benedetti, se espera la visita de unos 300 invitados del extranjero, entre ellos los artistas que serán nominados.

La meta es que este evento sea transmitido en directo y de forma simultánea a toda Iberoamérica.

¿Qué películas de Iberoamérica les gustaría que fueran nominadas? ¿Qué les parece que los Platinos se lleven a cabo en Panamá?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.