Cine y más Cine y más

22 jun Programas de televisión premiados

Temas:

Los especialistas de la pantalla chica estadounidenses, responsables de entregar los Critics Choice Television Award, escogieron esta semana a Homeland (mejor drama), Community (comedia más destacada) y a Sherlock (miniserie más valiosa).

Tanto Homeland (2011-actualidad/Showtime) como Community son producciones estadounidenses. La primera se basa en el programa israelí Hatufim/ Prisoners of War y es sobre posibles ataques terroristas contra Estados Unidos y cómo la CIA y otros organismos buscan la manera de que esto no ocurra.

Por su lado, Community (2009-presente/NBC) se concentra en las disfuncionales existencias de un grupo de estudiantes y profesores de la poco convencional Universidad Comunitaria de Greendale.

Mientras que Sherlock (2010-actualidad/BBC Worldwide), que ubica al conocido detective Sherlock Holmes en el Londres del siglo XXI, es hecha en el Reino Unido.

OTRAS PRESEAS

Los Critics Choice Television Award, que se entregan por segundo año, también hacen valer a la actuación.

En la parte interpretativa dramática destacaron como principales a Bryan Cranston por Breaking Bad (2008-presente/AMC) y a Claire Danes por Homeland.

Entre los actores secundarios se llevaron los aplausos Giancarlo Esposito por Breaking Bad y Christina Hendricks por Mad Men (2007-2014/AMC).

En el área de la comedia, los que salieron bien librados entre los actores centrales fueron Louis C.K. por Louie (2010-actualidad/FX Network) y entre las damas se dio un empate entre Zooey Deschanel por New Girl (2011-presente/Fox) y Amy Poehler por Parks and Recreation (2009-actualidad/NBC).

Los comediantes de soporte fueron Ty Burrell y Julie Bowen, ambos parte del elenco de Modern Family (2009-presente/ABC).

La serie animada más relevante fue Archer; Benedict Cumberbatch se quedó con la categoría de mejor actor de una miniserie por Sherlock y Julianne Moore hizo lo propio gracias a Game Change (2012/HBO).

¿Qué opinan de estos resultados?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.