Cine y más Cine y más

22 mar Queridos personajes de cine

Temas:

Hay personajes del cine que me son tan estimados, que si fuera posible quisiera conocerlos en persona.

Esa posibilidad la hizo película el genial director y guionista Woody Allen en La Rosa púrpura del Cairo (1985).

Esta comedia cuenta cómo la camarera Cecilia, una habitual consumidora del séptimo arte, ve salir literalmente de la pantalla grande a uno de los personajes de ficción de su cinta más querida.

Ese bello homenaje que hace Woody a los que asisten con devoción a una sala de proyección me permite pensar a quiénes quisiera tener la ocasión de decirles, aunque sea, un  “hola”.

Los primeros en mi lista son unos antihéroes auténticos, porque a mí me caen muy bien los que no aspiran a ser héroes, pero las circunstancias los obligan a dar la cara por la humanidad.

En ese privilegiado grupo de celuloide están Rick Blaine (Humphrey Bogart), ese caradura con corazón dulce de Casablanca y Rick Deckard (Harrison Ford), el buscador de replicantes de Blade Runner.

Otra buena idea, es irme de aventuras con el doctor Henry Indiana Jones de En busca del arca perdida; con Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo en la saga Las Guerras de las galaxias o ir por la Tierra Media con Frodo Bolson (Elijah Wood) y Gandalf (Ian McKellen) en la fabulosa El Señor de los Anillos.

También vale irse de fiesta con los seis amigos obreros bailadores de Full Monty o con Otis (Groucho Marx) de Una noche en la ópera.

En estos días de moral baja y éticas delgadas, sería necesario aprender los mejores valores con George Bailey (James Stewart) en Qué bello es vivir.

Contratar de guardespalda o ser amigo personal de Harry Callahan (Clint Eastwood) en Harry el sucio; Terry Malloy (Marlon Brando) de La ley del silencio; don Vito Corleone (Marlon Brando) en El Padrino y Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en la saga de Rocky.

Sería bueno recorrer mundo con alguien como Forrest Gump (Tom Hanks) o con Charlie Allnut (Humphrey Bogart) en La reina de África.

Aprender de damas con los consejos de Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) en El Graduado o de Rhett Butler (Clark Gable) en Lo que el viento se llevó.

Salir de prisiones físicas o emocionales con la ayuda del capitán Virgil Hitts (Steve McQueen) en La gran evasión y con Neo (Keanu Reeves) en Matrix.

También estimo a los que no buscan ser ganadores, que si obtienen el éxito están contentos, pero no eliminarían a nadie por conseguir un puesto o una oportunidad. En ese grupo están el actor Don Lockwood (Gene Kelly) de Cantando bajo la lluvia y los músicos Joe (Tony Curtis) o Jerry (Jack Lemmon) que andan evadiendo mafiosos y tratando de conquistar chicas en Con faldas y a lo loco.

En estas semanas donde la gente no cumple su palabra sería ideal conocer seres honestos como Elliot (Henry Thomas) y al simpático extraterrestre de E.T.

Tengo una lista de personajes que no quisiera toparme y la de chicas fílmicas que quisiera entablar algún tipo de relación afectiva. Esa es otra historia que les comparto en otra ocasión.

¿Qué personajes de cine que te son estimados te gustaría conocer?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.