Cine y más Cine y más

18 ene Reabren cine en Aurora, Colorado, donde ocurrió la masacre

Temas:

The Dark Knight Rises.

La función reinaugural del lugar, que ahora se llama Century Aurora, corrió por cuenta de la producción The Hobbit: An Unexpected Journey y los invitados de honor fueron los familiares de las víctimas y espectadores que sobrevivieron a ese acto cruel.

Un sector de la comunidad de Colorado no está de acuerdo que este evento haya ocurrido, ya que señalan que fue un acto de relaciones públicas para reactivar el establecimiento y que en ese espacio se debió utilizar para construir un parque u otro tipo de área verde o de esparcimiento y que en algún sector construir un memorial a las víctimas.

"Otros, como el alcalde de Aurora Steve Hogan, dijeron que el acto era parte del proceso de sanación y que muchos residentes querían que el cine volviera a operar", señala la agencia de noticias.

El responsable de la matanza, James Holmes, un exestudiante de doctorado en neurociencias, "está acusado de 166 cargos por delitos graves, la mayoría por homicidio e intento de homicidio".

La semana pasada se llevó a cabo un juicio preliminar en la que "testigos narraron macabras escenas y la Fiscalía divulgó perturbadoras llamadas al número de emergencias 911".

El destino final de Holmes, de 25 años, se decidirá este 12 de marzo. Una posible sentencia sería afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado.

DEMANDAS

Por ejemplos, hay tres demandas federales contra Cinemark, "alegando que debió proporcionar seguridad" para los espectadores que asisten a su establecimiento y que "una puerta de salida que usó Holmes para ir por sus armas y reingresar al cine debió tener una alarma".

Por otro lado, la agencia EFE reporta que Chantel Blunk, esposa de Jonathan Blunk, que murió en el tiroteo "demandó al psiquiatra que estaba tratando a James Holmes", introdujo una demanda por 75 mil dólares en la Corte del Distrito de Denver contra el doctor de la Universidad de Colorado-Denver Lynne Fenton, director del servicio de salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado-Denver donde Holmes estudiaba neurociencia.

"La universidad ha recibido notificaciones de que otras once personas planean tramitar demandas similares. No obstante, cuando un oficial de la institución preguntó a Fenton si debería retener a Holmes en evaluación psiquiátrica de 72 horas, la doctora supuestamente respondió que no", informó por su parte la agencia AFP.

De acuerdo con la demanda, Holmes le había contado a Fenton el 11 de junio pasado que "fantaseaba con matar a muchas personas' y, aunque el doctor avisó al equipo de evaluación psiquiátrica de la universidad, la demandante reprocha que el especialista no fue más allá", indica el reporte.

Si usted viviera en Aurora, ¿estaría de acuerdo con abrir el cine? ¿Qué otras opciones plantearía? ¿Son válidas las demandas en curso?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.