Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Cine y más Cine y más

25 jul 'Rent en concierto': seres que se atreven a rebelarse

 La altamente recomendable ‘Rent en concierto’, ganadora de los premios Tony y Pulitzer, se presenta hasta hoy sábado en el teatro La Quadra, a las 8:00 p.m.

'Rent en concierto' es un espectáculo sobre las guerras por vencer en la vida. 'Rent en concierto' es un espectáculo sobre las guerras por vencer en la vida.
'Rent en concierto' es un espectáculo sobre las guerras por vencer en la vida. LA PRENSA/Daniel Domínguez

Rent es un musical sobre el dolor, la pérdida, los sueños y los fracasos de hombres y mujeres que han sido desalojados de una sociedad que los rechaza. 

No es la típica obra colorida, de finales felices en demasía. Al contrario, es una historia sobre el sufrimiento y los sacrificios, acerca de la muerte que siempre nos ronda y la vida que siempre debería animarnos a seguir caminando. 

Gracias a la producción de Diana Abouganem, la dirección de Andrés Holder y la dirección musical de Dino Nugent, se presenta en el teatro La Quadra Rent en concierto. Este trío de personalidades cree en el talento artístico de este país y ha tenido la valentía de ofrecer una pieza ruda, franca, triste y rabiosa, pero a la par alegre, nostálgica y feliz, en la medida de lo posible.

Este recomendable espectáculo lo integra un selecto grupo de cantantes y actores, cuyas voces, potentes y diáfanas, dan vida a seres fragmentados que deben combatir contra el abuso de las drogas y las enfermedades más letales, aunque su verdadera enemiga es la gente conservadora y reaccionaria, que tiene la idea de que uno debe cumplir con sus requisitos para ser aceptado, si no te marginan, te expulsan y te degradan.

Escuchar la palabra concierto lleva al espectador a pensar que será testigo de un recital de rock tradicional: una banda estupenda y acertados artistas ante el micrófono. Es eso y más, ya que verán una especie de lectura dramatizada combinada con un recital convencional, más pequeñas escenas teatrales construidas, como una muestra de lo que será la ambiciosa puesta en escena que se ofrecerá en 2016.

Porque Rent en concierto es un aperitivo de lo que nos espera el otro año, cuando en un escenario más grande, volveremos a ver a esos personajes que se atreven a levantarse ante las advertencias y las amenazas de los dueños de la verdad absoluta, y les dicen que no harán lo que el convencionalismo les exige y les ordena.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter: @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.