Cine y más Cine y más

01 jun Series populares en las redes sociales

Temas:

Cuando los usuarios estadounidenses intercambian información sobre televisión en las redes sociales cibernéticas, ¿de qué programas hablan con más frecuencia?

De aquellos cuyos argumentos giran en torno a la superación artística, de acuerdo a una investigación de la empresa Zenith Optimedia, citada por el periódico español El Mundo.

Es posible que ya sepan cuáles son las series favorecidas por los espectadores cuando se comunican por Twitter o Facebook.

Así es, el reality show American Idol (2002) y el drama musical Glee (2009), ambos de la cadena Fox.

Le siguen en tercero y cuarto lugar otros espacios sobre gente que usa sus talentos para seguir adelante: Bailando por un sueño (2005, ABC) y Factor X (2004, Fox), respectivamente, ambos certámenes semanales donde la audiencia salva a sus favoritos a través de votos.

Es hasta el quinto puesto cuando la temática varía, pues quien lo ocupa es una de las propuestas cómicas más irreverentes que existe: la serie animada para adultos South Park (1995, Comedy Central), sobre cuatro chicos ultra traviesos que residen en una surrealista ciudad de Colorado.

El sexto es para otra comedia ácida, que presenta a unos cuantos caballeros que la pasan sobre ruedas con chicas preciosas en Malibú: Dos hombres y medio (2003, CBS).

El séptimo en popularidad en internet es la animada Padre de familia (1999, Fox), que tiene como principal a un adulto simpático, aunque medio inútil llamado Peter Griffin.

Acto seguido viene Jersey Shore (2009, MTV), un reality show centrado en la anodina existencia de unos muchachos en New Jersey.

El noveno es para un spin-off (película o programa que usa personajes secundarios de una obra anterior) de la serie JAG: los agentes especiales de Navy, investigación criminal (2003, CBS).

La número 10 lo ocupan cuatro genios de las ciencias exactas: The Big Bang Theory (2007, CBS).

ANÁLISIS

Como observa, Fox es la reina del estudio de Zenith Optimedia, ya que cuatro de los 10 programas son de esta cadena. Por poco le alcanza la CBS con tres series.

Lo que sí advierte Zenith Optimedia, es que no todo lo que brilla es oro en este trabajo que elaboró entre  2008 y 2011.

Es decir, que habrá casos de propuestas audiovisuales muy presentes en la red, pero que en cuanto a niveles de audiencia no son nada del otro mundo.

Ponen como ejemplo el caso de  South Park, que está de quinta en este estudio, pero que ocupó el mes pasado el sitio 238 entre las 300 series más vistas en la unión americana.

Igual pasa con Padre de familia, que en términos de ranking está en el 102 y Jersey Shore en el 191.

Greg Kahn, vicepresidente de Zenith Optimedia, explicó en la página web zenithoptimedia.com que se  demostró hasta dónde el espectador promedio se inclina más por los programas donde ellos pueden decidir directamente con el destino de los involucrados.

Además, agrega Kahn, esta clase de productos permite que la audiencia desarrolle rápidamente sentimientos de afecto o disgusto con los hombres y mujeres que ven en la pantalla chica. 

Sobre las comedias, el siguiente género predilecto, indica Kahn que “también se prestan muy bien a la interactuación con las redes, por el impacto viral que pueden tener alrededor de ellas”. 

Resalta lo esencial que los protagonistas tengan sus propias cuentas de Twitter y Facebook como pasa con los actores de Glee.

¿De qué series hablan ustedes por las redes sociales?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.