Cine y más Cine y más

30 sep Ted: vaya oso de peluche

Temas:

¿Puede una comedia ofrecer chistes ingeniosos y aún así ser una película menor? Aunque suene un contrasentido, sí. Hay un ejemplo en la cartelera nacional: Ted, la ópera prima de Seth MacFarlane, el creador de la perversa serie de televisión Family Guy.

Sí funciona el humor en esta comedia para adultos sobre John (Mark Wahlberg), un inmaduro hombre de 35 años que tiene como mejor amigo a Ted (Seth MacFarlane), un poco convencional oso de peluche, y cuya responsable novia Lori (Mila Kunis) no ve sano que siendo tan grande tenga a esa clase de compinches.

Los mejores parlamentos y las más divertidas situaciones están reservadas para Ted, no por menos MacFarlane es el director de este filme y uno de sus guionistas.

Mientras Ted está en el centro de la atención, la cinta es corrosiva, alegre y provocadora, pero cuando la trama posa su mirada en la relación romántica entre John y Lori el nivel baja, pues no hay novedad en presentar a los hombres como niños que no crecen y que la novia tiene un jefe que la pretende.

Vamos más allá, MacFarlane pierde puntos cuando al diseñar a sus personajes  se copia a sí mismo, al tomar prestado la forma de ser de sus creaciones en Family Guy. John se parece demasiado al bonachón y vicioso Peter Griffin, Lori se asemeja a la centrada Lois Griffin, y Ted es el hermano mellizo del perro Brian, ambos animales que hablan y piensan, salvo que aquí el oso es más lascivo que el can. Incluso la propia actriz Mila Kunis hace la voz de Meg, la hija del matrimonio Griffin en el programa.

Por culpa de darle tanto espacio a las situaciones románticas, y cierto protagonismo al mediocre villano de turno (Giovanni Ribisi), Ted pasa por momentos de sentimentalismo y de supuesto suspenso que muchas veces le quita solidez a su propuesta irónica y satírica.

¿El desenlace? Predecible a todas luces, así como el resto de la trama, ya que uno intuye cómo van a terminar las diferencias entre John, Ted y Lori, pues en el fondo Seth MacFarlane no se atreve a llevar su argumento hasta las últimas consecuencias del humor negro y prefiere irse por resolver los conflictos como si Ted fuera una dulce comedia familiar.

Ted requirió de una inversión de 50 millones de dólares y en su visita a las salas de cine del planeta ha obtenido hasta ahora 420.8 millones de dólares. Gracias al excelente desenvolvimiento en la taquilla global, tendrá  una segunda entrega,  aunque todavía no es oficial cuándo será estrenada.

¿Qué les pareció Ted? ¿Les agrada Family Guy?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.