Cine y más Cine y más

06 sep ‘The Dark Knight Rises’ logra récord de taquilla

Temas:

The Dark Knight Rises (Warner Brothers), dirigida por Christopher Nolan, logra este mes de septiembre llegar a ese pequeño grupo de producciones que han obtenido más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La última parte de la trilogía sobre el superhéroe de Ciudad Gótica ingresa a ese colectivo compuesto por solo 13 títulos estadounidenses.

Está en la posición 12 con mil 11 millones de dólares en venta de tiquetes alrededor del planeta, superando curiosamente a la segunda entrega de Batman, The Dark Knight (2008), con mil 3 millones de dólares, que está en la posición 13.

La hazaña tiene mucho mérito tomando en cuenta que esta saga sobre el valiente hombre murciélago no se proyectó en salas de tercera dimensión, por propia decisión de Nolan, lo que hace una notable diferencia, ya que una entrada para un tiquete en 3D puede ser casi o el doble del precio que un filme que se presente en formato 2D.

Un detalle imprevisto que jugó en contra de The Dark Knight Rises fue la matanza que ocurrió en un cine de Colorado el día de su estreno. Quizás si eso no hubiese sucedido sus resultados hoy fueran aún mejores.

La otra película de 2012 que está presente en este ranking es Marvel’s The Avengers (Buena Vista), de John Wheldon, que se ha quedado con el tercer puesto con mil 502 millones de dólares.

En cuanto a presupuestos, The Dark Knight Rises requirió un presupuesto de 250 millones de dólares, The Dark Knight necesitó 185 millones de dólares y The Avengers se hizo gracias a 220 millones de dólares.

The Dark Knight Rises y The Avengers todavía avanzarán un poco más en su labor de ganar dinero, ya que la primera todavía está en 2,187 salas norteñas y la segunda, en 1,705 en aquella parte del mundo.

El segundo en la lista de las más taquilleras de todos los tiempos, aunque se estrenó originalmente en 1997, Titanic (Paramount), de James Cameron, sigue recibiendo ganancias dado que en el 2012 se proyectó en versión 3D, por lo que ahora va por los 2 mil 185 millones de dólares.

Como saben, es Avatar (Fox), también de Cameron, la reina absoluta en este renglón monetario con dos mil 782 millones de dólares.

¿Qué les parece el logro de la nueva Batman? ¿Esperaban que llegara a esta marca monetaria?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.