Cine y más Cine y más

27 ene Under the Dome: un domo invisible

Temas:

En el cine, el actor Mike Vogel ha participado en películas como  Help y Poseidon, y en la pantalla chica en series como Pan Am y Bates Motel.

Ahora consolida su carrera al ser uno de los protagonistas del programa Under the Dome (2013), producido por el director Steven Spielberg, basado en una novela que Stephen King publicó en 2009.

Under the Dome, que se transmite en Panamá por el canal de cable TNT todos los lunes, domina la oferta televisiva en Estados Unidos en 2013 con una media de 11 millones de personas por semana a través de la CBS, o sea, vence a la que dominó en 2012: la comedia Modern Family.

EMOCIONES SINCERAS

Mike Vogel opina que Under the Dome ha funcionado en mercados tan diversos, porque la sociedad está inquieta por más de un suceso que ocurre a diario.

Por eso, la audiencia acepta la premisa de que un domo invisible divida en dos a Chester Mills, un típico pueblo de Estados Unidos, opina este intérprete.

Plantea que el domo es una metáfora de un planeta que se siente atrapado por los problemas económicos y sociales.

Considera que la audiencia se identifica con esta serie, porque se pregunta qué harían ellos mismos si vivieran esa clase de experiencias y porque sus personajes transmiten emociones sinceras.

Considera que en Chester Mills, un ficticio lugar ubicado en Maine donde ocurre Under the Dome, se cumple la sentencia que en un sitio pequeño pueden suceder grandes tragedias y actos nobles.

Agrega que sin el domo quizás los secretos de los pobladores podrían ser menos evidentes, pero que con esa frontera invisible las virtudes y debilidades de cada uno se hacen más notables.

En cuanto a la calidad técnica de Under the Dome, comenta que el cine ya no solo es el único vehículo para disfrutar de extraordinarios efectos especiales y que ahora también la televisión es capaz de deslumbrar visualmente con sus escenas.

Le encanta que la ciencia ficción ya no solo sea un territorio exclusivo del séptimo arte, sino que la pantalla chica también ha demostrado tener la capacidad de contar historias válidas desde este género y que un ejemplo de ello es Under the Dome.

Divertido, señala, que está a favor de los efectos especiales en el mundo del entretenimiento audiovisual, pero espera que ese recurso no termine eliminando la presencia de los intérpretes en las tramas futuras.

Sobre si le gusta el apodo que tiene su personaje en la serie, Barbie, dice, entre risas, que le agrada que sea una interrogante frecuente que le hace la gente.

Barbie le parece interesante, porque en un capítulo puede ser solidario y en otro puede sacar a relucir su lado más oscuro y misterioso.

Sobre el elenco, está contento con todos, pero en especial de su colega Dean Norris, que trae consigo la estela gloriosa de participar de la recién terminada serie Breaking Bad.

Vogel, confiesa, ve con atención cada movimiento cuando le toca hacer una escena a Norris, que en Under the Dome encarna a James Big Jim Rennie, el dueño de una tienda de vehículos de segunda mano y político de dudosas decisiones.

INTENSIDAD

Por su parte, el actor Alexander Koch entra en la piel de James Junior Rennie, un joven huérfano de madre que tiene una obsesión con la bella mesera Angie McAlister y que además es el hijo de Big Jim (Dean Norris).

Este muchacho, como los personajes de Under the Dome, destaca, muestra el claroscuro del alma humana cuando está en medio de un encerramiento forzoso.

Koch, que debuta en la pantalla chica con Under the Dome, opina que si Junior comete hechos condenables, lo hace por estar enamorado de Angie.

Le encanta que ese muchacho le permite ser un estudiante modelo al principio y luego en un inestable joven que hará lo que sea con tal de tener a su lado a Angie.

Está emocionado con que Stephen King, junto con Neal Bear, redactarán el primer episodio de la segunda temporada, que se proyectará este 2014.

Resaltó que King tuvo una participación activa en la creación y el desarrollo de la grabación de Under the Dome, al punto que más de una vez los fue a visitar, sin previo aviso, a Wellington.

Recuerda que don Stephen escribió esta novela como una actualización de su historia The Cannibals, que gira en torno a miembros de un pueblo que pierden la cordura y comienzan a comerse unos a otros.

Hablando de Carolina del Norte, hay que recordar que es un sector de Estados Unidos que en el pasado ha sido sede de la filmación de series de televisión como Dawson´s Creek (1998-2003) y One Tree Hill (2003-2012).

CONFLICTOS

La intérprete Mackenzie Lintz está contenta de dar su primer paso en la televisión con Under the Dome y que sea de la mano de Steven Spielberg y Stephen King.

Lintz resalta que en su caso hay una importante diferencia entre la Norrie Calvert-Hill que aparece en las páginas de la novela y la que aparece cada semana en la pantalla chica.

La diferencia central es que en la pieza literaria no existen sus dos mamás del programa: Alice Calvert (Samantha Mathis) y Carolyn Hill (Aisha Hinds).

Le hace feliz que su personaje no sea lineal, que deba lidiar con el estar en un lugar donde no quiere residir, además de enfrentarse a los conflictos clásicos que tiene una joven, el estar acompañada de sus dos madres y encarar el prejuicio de algunos conservadores habitantes que no toleran a la pareja de lesbianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.