Cine y más Cine y más

07 abr 'Viva': un viaje de transformación

Temas:

‘Viva’, del director irlandés Paddy Breathnach, es la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Panamá. ‘Viva’, del director irlandés Paddy Breathnach, es la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Panamá.
‘Viva’, del director irlandés Paddy Breathnach, es la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Panamá. Cortesía

Viva ( Irlanda/Cuba) es la encargada de iniciar el quinto Festival Internacional de Cine de Panamá.

Su proyección será hoy jueves, 7 de abril, a las 8:00 p.m., en el teatro Balboa, y se repite el sábado, 9 de abril, a las 5:00 p.m., en la sala 8 de Cinépolis Multiplaza.

Este drama del director irlandés Paddy Breathnach ha pasado por los festivales de cine de Telluride, Sundance, Boulder y Atlanta.

Viva se centra en Jesús ( Héctor Medina), un joven estelista cubano que está en busca de su identidad sexual y en consolidar su relación con su padre ( Jorge Perugorría), con quien no tuvo una verdadera relación cuando era chico.

“Aunque su historia es una narración familiar que roza lo tópico, la fresca puesta en escena y las soberbias interpretaciones aseguran el arrobamiento del público”, opinó sobre Viva el crítico Stephen Farber del The Hollywood Reporter.

Mientras que Indiewire destacó que la audiencia que “acoja a Jesús en su viaje de transformación apreciará más Viva, pero aquellos que busquen una película con mayor profundidad y corazón, saldrán decepcionados”.

Para The Guardian, el cineasta Paddy Breathnach “recurre a un conjunto de interpretaciones memorables para extraer algo vivo y a menudo fresco de su cuento de redención”.

Siga a  Daniel Domínguez en   Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.