Cine y más Cine y más

18 sep Se anuncian dos secuelas y una precuela

Temas:

Ha sido tan notable el éxito de Ted, que la Universal Studios confirmó que se hará una segunda entrega de este oso de peluche que habla y se comporta como cualquier ser humano promedio disfuncional.

Ted, dirigida y coescrita por Seth MacFarlane (padre de Family Guy), tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares y su recaudación mundial supera los 406 millones de dólares. Esta cifra es aún más notable tomando en cuenta que estamos ante una comedia para adultos que recibió una censura en la unión americana para mayores de 16 años, lo que restringe la afluencia de público.

Sus mejores mercados, fuera de Estados Unidos, han sido Australia, Alemania, Rusia y Reino Unido.

El sector que no pudo seducir Ted fue el de los críticos norteños, que le dieron una calificación de 69% de un total de 100%.

Todavía no hay fecha precisa de su estreno. Lo que sí está confirmado es que Ted se estrena formalmente este viernes en Panamá.

‘BOURNE’

Otra que recibirá una secuela es The Bourne Legacy, informó de igual manera la Universal Studios.

En este caso no entiendo el porqué, ya que esta cinta dirigida y coescrita por Tony Gilroy tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y en su viaje global lleva 199 millones de dólares.

El único país, aparte de Estados Unidos (logró 107 millones de dólares), donde le ha ido más o menos bien en boletería fue en el Reino Unido con 16.9 millones de dólares.

Los expertos tampoco la favorecieron al darle 55% de su apoyo y la audiencia norteña le brindó un sombrío 57%.

La Universal debe saber algo que el resto de la humanidad desconoce, pues sigue apostando por esta temática.

Tampoco se sabe con exactitud cuándo se proyectará. Algo vinculado con su estrella principal, Jeremy Renner, es su participación en la futura Misión Imposible 5.

‘300’

La tercera historia fílmica que regresa a la pantalla grande, es la épica 300, pero en esta ocasión se trata de una precuela.

La Warner Bros indica que el proyecto se titula 300: Rise of an Empire, aunque en el proceso recibió nombres tentativos como Xerxes, Battle of Artemseia y 299.

300 (2006) fue rodada por Zack Snyder, gracias a un fondo de 65 millones de dólares, y su recorrido por el planeta fue de 456 millones de dólares, por lo que ahora lo que no tengo claro es por qué tardaron en oficializar su retorno. ¿Alguien sabe la razón de esta demora?

El director de esta entrega, que se estrenará en agosto de 2013, será Noam Murro ( Smart People) a partir de un guion de Kurt Johnstad, que se basa a su vez en un material de Frank Miller. Su elenco lo integran, hasta el momento, Eva Green, como Artemisia; Rodrigo Santoro, como Xerxes, y Sullivan Staplenton, como Themistocles.

¿Qué opinión les merecen estas secuelas y precuela? ¿Valía la pena el esfuerzo cinematográfico?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.