Cine y más Cine y más

03 jul El auto fantástico y Salvado por la campana a cómic

Temas:

Esa expresión artística, que cada vez va ganando más respeto entre propios y extraños, va darle un nuevo aire a series que gozaron de gran popularidad en la década de 1980 y 1990, y que cuando uno las ve en los canales de recuerdos, siempre termina, aunque sea por un rato, de vuelta al pasado cuando éramos niños o jóvenes, cuando nuestras principales objetivos era ganar una buena nota en el temido ejercicio de matemáticas, jugar hasta que el cuerpo ya no diera más, que la chica de nuestros sueños se dignara con darnos un saludo o esperar a que fuera Navidad para recibir regalos.

La NBC Universal creó una alianza con la Lion Forge Comics para transformar en cómics los argumentos de Miami Vice, Knight Rider (El auto fantástico), Airwolf (Lobo del Aire), Punky Brewster y Saved by the Bell (Salvado por la campana).

En un comunicado distribuido a las agencias internacionales de noticias, ambas empresas señalaron que "Lion Forge Comics se encargará de escribir las tramas, desarrollar el producto y publicarlo digitalmente durante el segundo semestre de este año a través de Amazon Kindle Bookstore, Apple iBooks y las librerías para Nook y Kobo".

"Estamos entusiasmados con poder dar a los fans la posibilidad de revisitar algunos de sus programas y personajes favoritos de una forma completamente nueva", comentó Chris Lucero, director de Licencia de Productos para el Consumidor Global de NBC Universal Television.

Será en la venidera edición de la feria Comic Con, que ocurrirá este mes en San Diego, California, cuando representantes de Lion Forge Comics "darán más detalles sobre este proyecto y sus ideas para personajes como Michael Knight, Sonny Crockett, Rico Tubbs o Zack Morris".

Títulos

El drama criminal, que marcó tendencia en la moda de entonces, Miami Vice (1984-1990), fue creado por Anthony Yerkovich.

La acción de sus 111 episodios se concentraba en los casos que debían resolver una pareja de detectives del Departamento de Policía de Miami: James Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas).

Luego, Michael Mann dirigió una versión desigual en el 2006 que estuvo estelarizada por Colin Farrell y Jamie Foxx.

Mientras que Knight Rider (El auto fantástico, 1982-1986) era una serie que unía acción criminal con la ciencia ficción, en la que Michael Knight (David Hasselhoff) manejaba un vehículo tan fuerte e inteligente que todos quisiéramos tener uno así para sofocar los tranques habituales y para salir bien librados de los hechos de violencia que a veces ocurren en nuestras caóticas ciudades.

En 1991 se rodó una película para la televisión con buena parte del elenco original y entre el 2008 y el 2009 se hizo una nueva versión a la que le falta ingenio. Hay rumores de una posible visita a la pantalla grande, pero no hay datos precisos todavía.

Otro que tenía una máquina envidiable era Stringfellow Hawke (Jan-Michael Vicent), que piloteaba un helicóptero de combate de lo más avanzado. Mientras trataba de resolver el caso de su hermano desaparecido, ayudaba a encerrar a los malvados que nunca faltan en Lobo del Aire (Airwolf).

Creada por Donald P. Bellisario ( Magnum, P.I. y JAG), Airwolf solo estuvo en la tele entre 1984 y 1986.

También pronto estará en cómics esa comedia familiar tan tierna que fue Punky Brewster (1984-1988). Creada por David W. Duclon, por 88 semanas disfrutamos con los inventos y ocurrencias de Penélope Punky Brewster (Soleil Moon Frye) y su fiel perro 'Brandon'.

¿Cuántos disfrutaron con las andanzas de los necios, simpáticos y adorables estudiantes de la Bayside High School? Sí, fue una pasada ver los 86 episodios de Salvado por la campana (1989-1993), un invento de Sam Bodrick y que tenía entre su elenco a talentos como Mark-Paul Gosselaar, Mario López y Dustin Diamond.

Se rodaron películas para la TV entre 1992 y 1994 a partir de esta serie, pero la magia no estaba del todo presente.

¿Qué recuerdos tienen de Miami Vice, El auto fantástico, Lobo del Aire, Punky Brewster y Saved by the Bell? ¿Piensan que el cómic les hará justicia que se merecen ? ¿Qué otros programas de la televisión funcionarían para ser cómics?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.