Cine y más Cine y más

05 ene Los chicos de los efectos especiales

Temas:

Una de las críticas más frecuentes que le hago al cine comercial de Hollywood es que le da demasiada importancia al uso de los efectos visuales por encima de los buenos argumentos.

La mitad o más del presupuesto de los grandes proyectos audiovisuales se va directo a este rubro, recurso que a veces lo que busca es que el espectador deje de lado un guión llano y transparente.

Esta realidad no quiere decir que uno deje de aplaudir cuando ve en la pantalla grande el ingenio imaginativo de los maestros de estas lides.

Por eso, les comparto una información que dio a conocer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood sobre las diez películas que están en la carrera del premio Oscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Se trata de una preselección de diez títulos que luego se reduce a cinco y entre estos últimos estará el ganador.

Las producciones en competencia son Captain America: The First Avenger, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, Transformers: Dark of the Moon, y X-Men: First Class.

La lista se termina con Hugo, Mission: Impossible — Ghost Protocol, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Real Steel, Rise of the Planet of the Apes y The Tree of Life.

Quedaron en el camino las producciones Sherlock Holmes: A Game of Shadows, Sucker Punch, Super 8, y Thor.

Los nominados a la veintena de categorías al Oscar se darán conocer el 24 de enero. Mientras que la ceremonia de las estatuillas doradas será el 26 de febrero.

¿Cuáles de estas películas te parecieron sobresalientes en materia de efectos especiales?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.