Cine y más Cine y más

13 ene Los críticos se dejan oír

Temas:

La Asociación de Críticos de Cine de Estados Unidos, integrada por 250 integrantes, repartió sus premios en una ceremonia realizada ayer jueves en la ciudad de Los Ángeles.

La vencedora de la noche no fue una producción estadounidense sino una francesa, The Artist, aunque la trama de esta cinta europea es sobre el paso del cine mudo al sonoro en la unión americana.

The Artist obtuvo las distinciones en las categorías de mejor película, director (Michel Hazanavicius), diseño de vestuario y música.

The Help, un drama sobre el racismo y el machismo a mediados del siglo pasado, dominó en los apartes interpretativos, ya que se quedó con mejor actriz principal (Viola Davis) y de reparto (Octavia Spencer), así como para todo su elenco recayó en este título.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 dominó las áreas técnicas, al llevarse el de maquillaje y sonido, aunque el de los efectos visuales recayó en Rise of the Planet of the Apes.

La distinción al mejor actor principal se le dio a George Clooney por ser un padre de familia en The Descendants.

Mientras que el intérprete de reparto fue para  Christopher Plummer, por Beginners, en la que encarna a un hombre que admite después de viejo que es gay.

El guión original fue para Woody Allen por su amor fílmico por la Ciudad Luz en Midnight in Paris.

El guión adaptado fue para Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin por la historia deportiva de Moneyball.

Mejor fotografía tuvo dos vencedores: The Tree of Life y War Horse, y la canción fue para la pieza Life's a Happy Song, de Bret McKenzie y la pandilla de los Muppets, en ese encanto que es The Muppets.

Mientras que la direccción de arte fue para Hugo y la edición para The Girl With the Dragon Tattoo.

La película animada fue para esa loa al spaghetti western. que es Rango; la cinta de acción fue para la aplaudida Drive; la mejor comedia para Bridesmaids; la película extranjera fue Una separación y el Documental: George Harrison: Living in the Material World, del maestro Martin Scorsese.

El premio Joel Siegel fue para el actor, director, productor y activista social, el señor Sean Penn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.