Cine y más Cine y más

21 mar Para disfrutar del arte escénico

Temas:

Sé que de buen cine y excelente televisión no solo vive el alma del ser humano.

Por eso, aunque este blog se dedica a lo audiovisual, quiero ahora compartirles la noticia agradable de que hay un evento al que deben seguirle la pista: el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Panamá.

Desde hace unos años para acá, la oferta cultural en el país ha mejorado de forma considerable.

Aquello de que en el istmo pasa poco en cuanto a oferta de entretenimiento es cada vez más una falacia.

Pongo como ejemplo reciente que este jueves 22 de marzo se inicia la quinta versión del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Panamá (Fae).

Hasta el 28 de marzo podrá tener acceso a muestras teatrales y de danza provenientes no solo de Panamá, sino también de España, Costa Rica, Alemania, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Argentina y Guatemala.

¿Dónde? Hay funciones en el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, Los del Patio y la Plaza de Francia.

Sí, como puede ver puede hacer dos actividades en una misma salida, primero va a disfrutar de artes escénicas y después puede recorrer ese hermoso e histórico barrio que es San Felipe.

Los precios son bastante accesibles. Los boletos en el Teatro Nacional van desde los 5 dólares a los 15 dólares.

¿No tiene fondos en este momento? No hay problema, hay funciones de entrada libre en los eventos que se lleven a cabo en las otras sedes del Fae.

La faena en el Teatro Nacional comienza siempre a las 7:30 p.m. El jueves 22 de marzo se iniciará todo con el colectivo español Kulunka Teatro con Andre y Dorine. El viernes 23 la batuta se la pasarán al Teatro Quetzal, de Costa Rica, que traerá La historia de Ixquic y el sábado 24 la compañía alemana de danza BattleROYAL ofrecerá Soft Landing.

Sin dejar el Teatro Nacional. El lunes 26 será el turno de Luna de miel, a cargo del colectivo ecuatoriano Teatro del Cielo; el martes 27 el grupo estadounidense de danza contemporánea presentará ante tu opinión Eponym y el miércoles 28 el broche de oro será una responsabilidad de la compañía La Zouze de Francia con el montaje de Evelyn, House of Shame.

Ahora lo que habrá en el Teatro Anita Villalaz (entrada libre). El jueves 22 (9:30 p.m.) y el viernes 23 (10:30 p.m.) será La Tribu Performance (Panamá) con Pal Par, las gallinas no vuelan lejos; el sábado 24 será el Grupo Tablas con Marx en el Soho a las 9:30 p.m.; el domingo 25 será por partida doble con la compañía istmeña Gramo Dance, que brindará tres piezas cortas y los mexicanos de Compañía Tumáka’t con Números irracionales.

El viernes 23, a las 9:30 p.m., en Los del Patio el Teatro Carilimpia presentará Mujeral, la única de los montajes de esta cartelera que he visto, y se los recomiendo con los ojos cerrados. Es gratis.

El domingo, desde las 3:00 p.m., en la Plaza de Francia estarán los argentinos de Mandrágora Circo, el mago Marko (Panamá) y la compañía francesa La Zouze.

Vayan y luego me cuentan qué les parecieron las puestas en escena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.