Cine y más Cine y más

25 feb Mis favoritas para el Oscar

Temas:

El Oscar, el premio de cine más mediático de la industria de Estados Unidos, tendrá un toque especial en esta ocasión.

Si lo justo prima en un galardón especialista en desigualdades, quien debe llevarse la estatuilla dorada en la categoría de mejor película debe ser la francesa El Artista. Si esto ocurre, será la primera vez en la historia del Oscar que ese aparte lo obtenga una cinta que no ha sido producida con dinero norteño, aunque su argumento sea todo un homenaje al séptimo arte de Hollywood.

El Artista también se llevará el Oscar al mejor director (Michel Hazanavicius), actor principal (Jean Dujardin, salvo que George Clooney se imponga por su destacada labor en Los Descendientes), vestuario, edición y banda sonora.

Mientras que La invención de Hugo recibirá tres premios: mejor dirección artística, edición de sonido y efectos sonoros.

Viola Davis y Octavia Spencer vencerán en las categorías de mejor actriz principal y actriz secundaria, respectivamente, por The Help, y Christopher Plummer obtendrá por fin su reconocimiento como intérprete de reparto por Beginners.

Woody Allen ganará el Oscar al mejor guión original por Medianoche en París, y el guión adaptado será para el drama Los Descendientes, cuyos autores son Alexander Payne (quien la dirige), Nat Faxon y Jim Rash, quienes llevaron al cine una novela de Kaui Hart Hemmings.

Sigamos con más ganadores. Rango será la vencedora en el aparte de mejor largometraje animado y la mejor película en idioma no inglés será el drama familiar Nader y Simin, una separación.

El Oscar a la cinematografía va para El árbol de la vida y el maquillaje para Mark Coulier y J. Roy Helland por La dama de hierro.

Man or Muppet de Bret McKenzie, escrita para Los Muppets, será la mejor canción y los efectos especiales visuales irán a parar a El origen del planeta de los simios.

Este domingo veremos en cuántas categorías logré acertar. ¿Quiénes piensan ustedes que ganarán en la edición 84 del Oscar?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.