Cine y más Cine y más

25 feb Ya tiene fecha de estreno la película sobre Roberto Durán

La producción ‘Hands of Stone’ (Manos de piedra)  se estrenará en Estados Unidos el viernes  26 de agosto.

Temas:

Roberto Durán (Edgar Ramírez), Ray Arcel (Robert De Niro) y Carlos Eleta (Rubén Blades) en ‘Hands of Stone’.  Roberto Durán (Edgar Ramírez), Ray Arcel (Robert De Niro) y Carlos Eleta (Rubén Blades) en  ‘Hands of Stone’.
Roberto Durán (Edgar Ramírez), Ray Arcel (Robert De Niro) y Carlos Eleta (Rubén Blades) en ‘Hands of Stone’. Cortesía

Después de una espera de años, por fin Hands of Stone ( Manos de piedra), tiene fecha de estreno en Estados Unidos: este 26 de agosto, cuando la temporada de verano en Estados Unidos, cuando se estrenan las grandes producciones, ya está en su declive.

Esta película, inspirada en la carrera boxística del panameño Roberto Durán, es dirigida por Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express).

Su elenco lo componen Edgar Ramírez como Durán (la primera opción fue Gael García Bernal); Robert De Niro como su mentor y entrenador Ray Arcel, y Usher como Sugar Ray Leonard.

El cartel también incluye a Rubén Blades ( Carlos Eleta), John Turturro ( Frankie Carbo) y Ana de Armas ( Felicidad de Durán).

Además de Rubén Blades, hay otros intérpretes nacionales involucrados en este filme de 20 millones de dólares de presupuesto (según el sitio web imdb.com) como Aaron Zebede ( Eugenio Iglesias), Leo Wiznitzer (comisionado), Janelle Davidson ( Sharon Leonard), Carlos Alfredo López (periodista) y Robin Durán ( Pototo), entre otros.

Después de rumores de que su debut se llevaría a cabo en algún festival de cine en Europa o Norteamérica, se presenta directo en salas.

La distribución de Hands of Stone, rodada entre Panamá y la ciudad de Nueva York, corre por cuenta de The Weinstein Company, quienes en 2015 aseguraron que será presentada en unas 2 mil salas de cine en Estados Unidos.

Esta producción iniciará su andar en Estados Unidos el mismo fin de semana que lo hará Max Steel, un largometraje de ciencia ficción firmado por Stewart Hendler, basada en las figuras de acción de Mattel y en una serie animada de televisión.

Quien puede robarle espectadores a la cinta sobre el deportista istmeño entre el público adulto es Mechanic: Resurrection, un thriller criminal de Dennis Gansei y protagonizada por Jason Statham.

No hay fechas oficiales de proyección de Hands of Stone en otros países.

“En Panamá no está aún marcada, pero debería ser en la misma fecha de Estados Unidos”, indica Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Hands of Stone, por tener fondos dados por el gobierno de Panamá, se le debe considerar un filme nacional. Este año, además de esta cinta, deben estrebnarse otras películas istmeñas como  Sultán, Salsipuedes, Kimura,  Salta y El Cheque y los documentales La rutay A la deriva, estos últimos ya está confirnmada su presencia en el venidero Festival Internacional de Cine de Panamá.

Siga a   Daniel Domínguez  en   Twitter:@DanielDomnguez1  y en  Instagram: Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.