Cine y más Cine y más

26 feb Los ganadores del premio Oscar 2013 y el resultado de las predicciones

Temas:

La prueba es que estuve decente con mis predicciones. Creo que tuve 15 aciertos y en 6 ocasiones fallé. Ya ni recuerdo la cantidad exacta, pues hice un texto para la versión impresa del periódico: http://www.prensa.com/impreso/mosaico/bien-repartido/159151 y otra para este blog: http://blogs.prensa.com/cine/videoblog-estos-seran-los-ganadores-del-premio-oscar/ y en uno inclui edición de sonido y en el otro no.

El asunto, es que un hecho externo como la política se involucró en el galardón más popular de cine que existe en el mundo como dije en una historia anterior: http://blogs.prensa.com/cine/el-papel-de-los-politicos-de-estados-unidos-en-el-premio-oscar-2013/

Ojo, el premio Oscar no es el mejor del planeta, ni es el más respetado, sino el más mediático de todos, en ese sentido es más relevante que el Bafta, el Globo de Oro, el César o los Goya.

A nadie debe enojar los resultados de una Academia de Hollywood que ha demostrado ser, en ocasiones, racista, machista o conservadora en sus decisiones. Claro, igual uno se indigna porque tiene su corazón y todavía le funciona, ¿verdad?

De algunos fallos dije que podían ocurrir. Ese fue el caso de actor de reparto, que en el impreso dije era una dura batalla entre Tommy Lee Jones por Lincoln y Christoph Waltz por  Django Unchained (quien se llevó el reconocimiento).

Lo que sí no esperaba fue el Oscar a la mejor dirección paraAng Lee por  Life of Pi, un cineasta con una carrera equilibrada y llena de riesgos, pero que pocos consideraban con muchas posibilidades.

También sospechaba que Brave podía quedarse con el aparte de largometraje animado, lo que me parece injusto frente a Ralph, el demoledor, un filme más completo en más de un sentido, y eso que soy admirador de Pixar, pero en esta ocasión no les quedó redonda su producción.

Otra sorpresa fue que un premio quedara en empate, algo bastante inusual en el Oscar, y pasó en la categoría de mejor edición de sonido para Skyfall Zero Dark Thirty.

El resto de las categorías, más o menos normal.

¿Qué les sorprendió de los resultados de los premios Oscar 2013?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.