Cine y más Cine y más

03 ago Un hotel donde la vida renace

Temas:

Por culpa de Hollywood, el negocio del cine mundial ha planteado una verdad discutible: los únicos que consumen el séptimo arte son los menores de 35 años.

A partir de esta premisa, sea cierta o falsa, muchas de las películas comerciales son banales porque los productores piensan que los jóvenes son una taja de triviales.

Eso, por lo general, ha arrinconado a los largometrajes tiernos, los que terminan sepultados por una oferta fílmica de acción y aventuras, pensada más en el bolsillo de los inversionistas que en alimentar el alma de los espectadores. 

Por eso es gratificante disfrutar de una comedia dramática otoñal como El Exótico Hotel Marigold, que gira en torno a un grupo de jubilados británicos, aburridos, desmotivados y solitarios que redescubren el lado hermoso de la vida en  las calles de la India y dentro de un hotel en ruinas.

Esta película del director John Madden ( Shakespeare Enamorado y La Deuda) tiene un elenco maduro imperdible: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie y Ronald Pickup.

Este equipo soñado, nacido entre 1934 y 1949, representa lo más granado del teatro, el cine y la televisión inglesa de los últimos 50 años.

Aunque el guion de Ol Parker, basado en una obra de Deborah Moggach, tiene ciertas debilidades y el final de las historias es predecible, El Exótico Hotel Marigold demuestra el poderío que tiene un reparto cuando es compacto y talentoso, y lo vital que es cuando los intérpretes saben sacar provecho a unos personajes que se sienten marginados por una sociedad occidental, que reverencia en exceso a la pasajera juventud y deja a un lado a las personas mayores.

Esta película coral es sobre cómo la soledad, los prejuicios, las tradiciones aberrantes y la incomprensión colaboran a que el desamor tome cuerpo, y que se construyan barreras que impiden la relación honesta entre los seres humanos. Y eso le pasa tanto a los muchachos como a los de mayor edad, como queda en evidencia en El Exótico Hotel Marigold.

¿Alguno la ha visto?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.