Cine y más Cine y más

06 jul Los 25 mejores superhéroes

Temas:

A raíz del estreno en Panamá de la película El increíble Hombre Araña cabe compartir con ustedes un ranking que hizo el jueves pasado el diario The Telegraph sobre los 25 mejores superhéroes presentados en el cine y en la televisión.

El rotativo inglés se cuidada sus espaldas ante posibles fans airados, pues no puso a nadie en el primer o en el último lugar. Lo suyo fue enumerar a los hombres y mujeres que con sus poderes han protegido al mundo desde la ficción. 

En el grupo menciona a Hellboy (encarnado por Ron Perlman), uno de los antihéroes más estimados para quien escribe estas líneas, pues a pesar de que su vocabulario cotidiano nunca le daría acceso a la Academia de la Lengua Española (inglesa en su caso) y aunque le fascina demasiado fumar puros, es un tipo valiente, tierno a su manera y siempre a favor de proteger a los desprotegidos. A la pantalla grande lo llevó Guillermo del Toro en dos ocasiones y hay una tercera entrega programada para el 2014.

De Superman, The Telepraph destaca la versión que estuvo en los canales de televisión entre 1993 y 1997 (87 episodios): Lois & Clark: The New Adventures of Superman. Al joven que usaba capa y volaba a toda velocidad lo interpretó Dean Cain y a su amor Lois Lane fue responsabilidad de Teri Hatcher, quien después triunfó sin ayuda del hombre de acero gracias a la serie Desperate Housewives.

Acto seguido también incluyen a Christopher Reeve, quien en la pantalla grande se puso el traje del originario del planeta Krypton y en tres ocasiones fue Clark Kent.

Otro que sería un buen amigo de Hellboy sería Wolverine, quien es veloz y letal con sus filosas manos. Este hijo de la editorial Marvel tiene en el séptimo arte la cara de Hugh Jackman.

El siguiente destacado debo admitir que desconocía su existencia. Se trata de un programa de la pantalla chica titulado SuperTed (1982), cuya trama giraba en torno a las aventuras de un oso de peluche creado por Mike Young.

El trabajo de poner en su sitio a los villanos parece un asunto de machos alfa, pero Wonder Woman demostró que las chicas también saben golpear con ganas. Este personaje de la DC Comics fue interpretado por Linda Carter entre 1975 y 1979. Uno de los proyectos del director Michael Goldenberg es trasladarla al cine.

Ahora es el turno de un dios nórdico que ofrece martillazos a diestra y siniestra: Thor, uno de los integrantes de Los Vengadores de la Marvel. En el negocio del cine lo ha representado más recientemente Chris Helmsworth (tengo amigas que fueron a ver Thor y recuerdan poco de la trama salvo las escenas donde aparecía el amigo Chris).

Otro que fue resaltado fue un señor a quien pocos quisieran encontrarse en un tranque vehicular en la Calle 50: Ghost Rider. En la pantalla grande tomó la cara y la forma de Nicolas Cage, quien este año volvió a ser Johnny Blaze.

Uno más que sería un excelente compañero de parrandas de Hellboy es Iron Man/Tony Stark, uno de los integrantes de la Marvel que más sabe conquistar chicas hermosas. En el 2013 Robert Downey Jr. volverá a entrar en la piel del díscolo millonario.

De la casa de DC Comics apareció Linterna Verde, cuya paso al séptimo arte me pareció más que aburrido, aunque a las damas les encanta ver a Ryan Reynolds en mallas.

En las salas de cine hemos visto a Hulk con la cara de varios intérpretes. Uno de ellos fue Edward Norton, a quien no se le ve con frecuencia en proyectos tipo franquicias como esta. En la televisión lo dio a conocer Lou Ferrigno y más cerca en el tiempo se puso verde de ira Mark Ruffalo.

En el 2005 y en l 2007 Los Cuatro Fantásticos se dieron su paseo por la taquilla del mundo. Señor Fantástico, La Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa son otros chicos de la Marvel.

La estrella animada de Hong Kong Phooney era un can experto en artes marciales que apareció por vez primera en 1974 a través de la cadena ABC.

Es posiblemente el más estadounidense de los superhéros: el Capitán América (Chris Evans) se transformó en película el año pasado y su viaje por la boletería no fue envidiable, aunque participó de la que es la tercera producción de mayor recaudación de dinero de la historia: Los Vengadores.

Hit Girl (Chloe Moretz) podría ser la sobrina descarriada de la Mujer Maravilla. Ella fue uno de los elementos interesantes de la simpática Kick Ass (2010).

Steve Gerber y Val Mayerik unieron fuerzas con George Lucas (que hizo las veces de productor ejecutivo) para darnos a conocer en la pantalla grande a Howard the Duck. Sin comentarios.

El Hombre Araña es otro valiente jovenzuelo que ha tenido más de un actor responsable. El más reciente intérprete con esa misión de atrapar a malvados en telarañas es Andrew Garfield, un trabajo que obtuvo gracias a que Tobey Maguiere ya no se quiso poner más la máscara.

Otro personaje del que no emitiré opinión por respecto a los adultos mayores es Super Gran, un programa que se transmitió entre 1985 y 1985 en la que una abuelita parecía la familia que hubiera querido tener Batman o Superman.

Alan Moore y Dave Gibbons son los responsables de unos superhéroes que respeto y que pudimos ver en una propuesta postmoderna: Watchmen.

Gracias a mi hijo Diego, la vimos juntos más de una docena de veces, descubrí que era una de las mejores creaciones fílmicas de Pixar: Los Increíbles, en la que un clan vestidos de rojo demostraron que en la unidad es la clave del progreso y el bien.

Batman, el paladín de Ciudad Gótica, también ha sido encarnado por más de un intérprete. En televisión se encargó Adam West y en las películas Michael Keaton, Christian Bale (la última entrega la estoy esperando con ansias).

¿Cuál es tu superhéroe favorito? ¿Cuál piensas que merece el primer lugar entre los personajes que defienden a la humanidad?

Twitter: @DanielDomnguez1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.