Cine y más Cine y más

14 may Los mil millones de 'Los Vengadores'

Temas:

El pasado fin de semana, 'Los Vengadores' pasó a ser la película número 12 que logra alcanzar la barrera de los mil millones de dólares en la boletería mundial. Ah, lo hizo en solo 19 días.

Además, se ubicó en la posición 11 de los títulos más taquilleros de todos los tiempos con 1,002.1 millones de dólares, superando los mil un millón de dólares de 'The Dark Night' (2008).

Esto la convierte en la cinta más exitosa basada en un personaje de la editorial Marvel (incluye a cualquier ser que haya salido de la D.C Comics), y a la par, es la producción de mayor impacto en lo económico que tenga a un superhéroe como protagonista.

Ahora hay que esperar cuán lejos llega. A este ritmo dará mucho que hablar en las siguientes semanas. 

Le será fácil alcanzar los mil 24 millones de dólares de 'Alicia in Wonderland' (2010); los mil 26 millones de dólares de 'Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace' (1999); los mil 43 millones de dólares de 'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides' (2011); los mil 63 millones de dólares de 'Toy Story' (2010); los mil 66 millones de dólares de 'Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest' (2006); los mil 119 millones de dólares de 'The Lord of the Rings: The Returns of the King '(2003) y los mil 123 millones de dólares de 'Transformers: Dark of the Moon '(2011).

Su gran reto será tratar de pasar los mil 328 millones de dólares de 'Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2' (2011) y los dos mil 183 millones de dólares de 'Titanic'(1997), recordemos que esta cinta de James Cameron está de regreso en su versión en tercera dimensión, por lo que lentamente irá aumentando su boletería global.

Aunque me parece impensable que 'Los Vengadores' supere los dos mil 782 millones de dólares de 'Avatar' (2009).

Los expertos en finanzas calculan que 'Los Vengadores' pasará en dos o tres semanas los 533 millones de dólares que logró 'The Dark Night' en Estados Unidos, tomando en cuenta que tiene 374 millones de dólares en la Unión Americana.

Esta cinta, dirigida por Joss Whedom, se proyecta en 4,349 salas de cine en Norteamérica y se presenta en más de 55 países (incluido Panamá, donde tiene tres semanas en el primer lugar).

En cuanto al estreno más importante del fin de semana pasado en Estados Unidos, 'Dark Shadows', la nueva aventura del director Tim Burton y el actor Johnny Depp, obtuvo 29 millones de dólares entre domingo y viernes, bastante distante de lo conseguido por otras lucrativas películas que unieron a estos dos talentos: 'Alice in Wonderland’s' y 'Charlie and the Chocolate Factory’s', que en sus tres primeros días en territorio norteño hicieron 116.1 millones de dólares y 56.2 millones de dólares, respectivamente.

¿Piensas que 'Los Vengadores' podrá destronar a 'Titanic' o a 'Avatar'?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.