Cine y más Cine y más

12 ene Sobre música nacional

Temas:

El cantante y compositor Yigo Sugasti es un lector constante, en especial de lo relacionado con la temática musical.

Hace unos días este artista nacional navegaba por la internet y recaló en la revista colombiana Semana, en la que descubrió un artículo que le llamó mucho la atención: “Los diez discos del año”.

Se trataba de un texto evaluativo sobre la producción discográfica que se hizo el año pasado en el hermano país y Yigo me comentó que sería interesante hacer este ejercicio en el istmo para ver qué salía.

De salida le dije que de música yo nada, que ni los pollitos puedo cantar como Dios manda cuando mi hijo Diego, de 5 años, busca apoyo coral en mí. Igual, Yigo insistió en el tema, y a los amigos cuesta decirles que no.

Conversando entre nosotros dos, más consultas que hicimos a otros seres cercanos, elaboramos un listado de los álbumes de artistas nacionales que nos parecieron más relevantes de 2011. No se incluyeron sencillos sino larga duración.

Estos son los autores y los títulos propuestos:

Llevarte a Marte- Amargo

Priscila Moreno- Sol de noche

José Andrés- Lo que soy

Osvaldo Ayala- 40 años

Alfredo Escudero- Licencia para amar

Os Almirantes- Loco por tu amor

Hermanos Gaitán- Caminos

Tocando Madera, la gira...en estudio, Vol.1- Cantautores varios

Iván Barrios- Impredecible

The Vox- Underneath the well

Alfredo Gasnell- Te lo dije el otro día

ZEROlíos- ZEROlíos

Leonte y Los Seres Imaginarios- No hay bestia más feroz que el amor

¿Cuál de estos álbumes escuchaste? ¿Cuál de ellos te gustó más? Si hay alguna omisión, ¿qué larga duración incluirías producido en el 2011?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.