Cine y más Cine y más

26 jul Sobre nuevos estrenos

Temas:

Desde Australia, la agencia de noticias EFE confirma que la siguiente entrega de la saga  X-Men, The Wolverine, comenzará su rodaje la semana venidera en Sídney, con el actor Hugh Jackman como protagonista, dirigida por James Mangold; el plan es estrenarla en julio de 2013.

“El rodaje reportará a la economía local unos 82.6 millones de dólares (unos 68.2 millones de euros), creará 720 nuevos puestos de trabajo y requerirá unos mil 200 extras”, indicó a EFE, de acuerdo a cifras de la productora 20th Century Fox.

La primera película de esta saga, X-Men, fue filmada en 2000 en Sídney.

NEMO

Después fallarle la brújula con la irregular John Carter, el realizador y guionista Andrew Stanton se pasa al terreno que quizás nunca debió abandonar: el cine animado.

Una buena noticia para los seguidores de Pixar es que Stanton se hará cargo de la segunda entrega de ese clásico moderno que es Buscando a Nemo (2003).

Para calentar motores, Disney anunció que traerá de vuelta la primera parte de ese mundo acuático, ahora con las bondades de la tercera dimensión, como ya se hizo en el pasado con La Bella y la Bestia, entre otras joyas animadas.

La nueva aventura de Nemo se debe proyectar en 2016.

MONSTRUOS

En tanto, Monsters University, precuela de Monsters Inc., se estrenará en junio de 2013.

El argumento gira en torno a cómo Mike y Sully consolidan su amistad durante sus años de estudiantes universitarios.

El guion corre por cuenta de Pete Docter y Andrew Stanton y Dan Scanlon debutará como director de un largometraje de animación.

VILLANA

“Si Julia Roberts y Charlize Theron lo hicieron, ¿por qué yo no?”. Esto bien podría decirlo Angelina Jolie, quien como estas actrices también encarnará a una perversa de un cuento de hadas.

Mientras que Julia y Charlize formaron parte de versiones para adultos de Blancanieves, Jolie hará lo propio con La Bella Durmiente, que firmará como director Robert Stromberg (ganador del Óscar por el diseño de producción de Avatar y Alicia en el país de las maravillas) informa la revista The Hollywood Reporter.

El plan es que Maléfica, que tendrá más de comedia que de drama según su productor Neal Moritz ( Fast & Furious), esté en las salas el 14 de marzo de 2014, y ya hay conversaciones para que Elle Fanning sea la niña a quien Jolie haga la vida de cuadritos.

Recordemos que la cinta animada La Bella Durmiente estuvo en la pantalla grande en 1959.

OZ

Ya que estamos hablando de cine infantil que pasa a otro nivel, para el 8 de marzo de 2013 se espera Oz: The Great and Powerful, que sus responsables han definido como una precuela de la clásica novela de L. Frank Baum, El Mago de Oz .

El director responsable será Sam Raimi ( Spiderman) y su elenco lo componen James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz, entre otros.

SUPERHÉROES

D.C. Comics quiere hacerle la batalla a su competidora Marvel en un futuro cercano.

Por eso anunció que Iron Man 3 se proyectará el 3 de mayo de 2013, mientras que Thor: The Dark World está programada para el 8 de noviembre de 2013 y Capitán America: The Winter Soldier saldrá del horno en abril de 2014.

¿RUMORES?

David Hasselhoff, según declaraciones que ofreció al The Daily Express, ha comenzando la redacción del guion de la versión fílmica de Los vigilantes de la playa, sí, de esa propuesta de arena, sol y chicas guapas que estuvo durante 11 temporadas en la pantalla chica.

Su colega Tom Hanks ha comentado que Pixar estudia la posibilidad de ofrecernos la cuarta parte de Toy Story luego del éxito de taquilla, crítica y premios (obtuvo dos Óscar, mejor película animada y canción original) que recibió la anterior entrega. Aún no hay fecha determinada de estreno.

¿Algunas de estas películas te llama la atención?

Twitter: @DanielDomnguez1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.