Cine y más Cine y más

10 oct Cuatro películas italianas llegan a Panamá

Temas:

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad capital el Festival de Cine Italiano.

Este evento audiovisual será en la sala 4 de Cinépolis de Multiplaza Pacífica. Será una película por día, y todas se proyectarán a las 7:30 p.m. a un costo de dos dólares la entrada general.

Los títulos a presentar serán: La comilona (29 de octubre), ¿Qué hago aquí? (30 de octubre), Sí debo ser sincera (31 de octubre) y De matrimonios y otros desastres (1 de noviembre).

“Las películas son del género comedia a la italiana, para un público de todas las edades”, explica Martha Lucia Vargas, de la Embajada de Italia en Panamá.

PROGRAMACIÓN

La comilona (L´abbuffata, 100 minutos), estrenada en 2007 en Italia, es dirigida por Mimmo Calopresti, quien escribió junto a Mónica Zapelli un guion sobre cómo un pueblo se modifica cuando tres de sus habitantes ruedan un cortometraje.

Cuenta con un elenco conformado por Paolo Briguglia, Elena Bouryka y Lorenzo Di Ciaccia.

Mientras que ¿Qué hago aquí? (Ma che ci faccio qui!, 93 minutos) llegó a las salas italianas en 2006. La firmó el cineasta Francesco Amato, quien se hizo cargo del guion a partir de una historia de Andrea Agnello.

Los principales actores que participaron de este proyecto, sobre un chico de 18 años que se escapa de su casa en una motocicleta, fueron: Maico Alberelli, Lidia Annechiarico y Adriana Ascari.

Amato recibió una nominación al premio David di Donatello (el Oscar italiano) por su dirección.

En tanto, Sí debo ser sincera (Se devo essere sincera, 90 minutos) arrancó su viaje fílmico en 2004 en Italia. Su realizador fue Davide Ferrario, quien ha dirigido 22 películas.

En esta comedia criminal, sobre una profesora que se involucra en la investigación de un asesinato, participan intérpretes como Luciana Littizzetto, Dino Abbrescia y Neri Marcorè.

Por su parte, De matrimonios y otros desastres (Matrimoni e Altri Desastre, 102 minutos, 2010), acerca de una chica que no es tan burguesa como su familia quisiera, es dirigida por Nina Di Majo, quien hizo el libreto junto con Francesco Bruni.

De acuerdo al sitio imdb.com estas cuatro películas no han sido tan viajeras, ni han participado en muchos festivales de cine. No he visto ninguna, por lo que tocará ir a verlas y después comentamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.