Cine y más Cine y más

01 ene Algunas películas a tomar en cuenta para el 2012

Temas:

Antes que nada, que todos ustedes, mis estimados lectores, tengan un gran 2012 y que disfruten mucho la maravilla del cine.

Ahora sí, pasemos a conversar sobre el séptimo arte.

Cada año, los cinéfilos esperamos con ansias determinadas películas de corte comercial, aunque con un nivel de calidad que les salva su condición de recolectoras de dinero.

En 2012 hay unos cuantos títulos que más de uno desea ver pronto en la pantalla grande. ¿Se estrenarán en Panamá? Descuiden, la ventaja del cine comercial es que con frecuencia llega al istmo, a diferencia de los proyectos independientes que generalmente pasan de largo.

Comparto algunas de esas cintas que llevarán a la audiencia a las salas de cine. Las fechas son sus estrenos en Estados Unidos, pues a Panamá su llegada puede variar por múltiples factores.

Una de esas cintas se proyectará el 12 de enero: Underworld: Awakening. La cuarta entrega de esta saga de vampiros y hombres lobos girará en torno de la ya conocida y atractiva chupasangre Selene, que después de estar un buen rato en coma descubre que tiene una hija llamada Nissa.

Para los seguidores de la ciencia ficción, en marzo tendrán en qué entretenerse con The Hunger Games (Los juegos del hambre). Gary Ross dirige esta historia, basada en una novela de Suzanne Collins, sobre cómo será la unión americana en un futuro: un país compuesto por un puñado de tribus donde la falta de alimentos es el pan de cada día.

En 1997, el director Barry Sonnenfeld unió fuerzas con dos actores muy distintos entre sí, pero de enorme talento, Tommy Lee Jones y Will Smith. El resultado fue la estupenda Men in Black.

La segunda entrega se hizo esperar, pues no fue hasta 2002 que todo el equipo regresó a los sets de grabación. Ahora, la tercera estará disponible el 25 de mayo y en tercera edición, como ya es normal entre los pesos pesados de la temporada de verano.

Ha despertado mucha curiosidad el traslado del argumento de una chica que era odiada por una reina por su belleza. Sí, Snow White and the Hunstman (Blancanieves y la leyenda del cazador) vendrá de la mano del realizador Rupert Sanders y con un elenco encabezado por Kristen Stewart y Charlize Theron. Será el 1 de junio en que disfrutaremos de esta versión para adultos de esta trama de los hermanos Hrimm.

El maestro Ridley Scott regresa el 8 de junio al género que lo ha hecho inmortal en la historia del cine: la ciencia ficción, con Prometheus, sobre un grupo de científicos que emprenden una travesía a un planeta distante donde tendrán que poner a prueba todos sus conocimientos.

Los estudios de animación Pixar, luego del descalabro de Cars 2, quieren demostrar que siguen siendo los dueños del balón. La prueba será Brave, que desde el 22 de junio nos llevará a una Edad Media llena de fantasías.

The Amazing Spider-Man es de las películas que chicos y grandes están esperando con frenesí. Ni siquiera se sabe si este proyecto del cineasta Marc Webb y del nuevo Hombre Araña, el actor Andrew Garfield, va a funcionar en la taquilla mundial  y ya se anunció que habrá una continuación para el año 2014. La primera entrega será el 3 de julio.

El 20 de julio regresa otro héroe nacido del cómic, con The Dark Knight Rises. El director Christopher Nolan y el actor Christian Bale han anunciado que hasta aquí, que ningún Batman más por el lado de ellos, aunque todos sabemos que muchos billetes verdes pueden llevar a que la gente cambie de planes.

El 16 de noviembre se pone punto final a una saga popular entre los jóvenes : Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 le contará a los que no han leído las obras de Melissa Rosenberg cómo termina el lío entre Bella, Edward y Jacob.

Después del alto nivel logrado en la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson debe demostrar que todavía está en condiciones de crear una nueva obra maestra en el género fantástico con The Hobbit: An Unexpected Journey. Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para ver si todavía tiene algo grande que ofrecer y para el 2013 su segundo capítulo.

¿Cuáles de estas películas quieres disfrutar en el 2012? ¿Hay otras que igualmente están en la espera?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.