Cine y más Cine y más

18 nov Las 15 peores películas de acuerdo con el sitio web imdb.com

Temas:

Dos comedias protagonizadas por París Hilton están en este grupo de películas olvidables. Dos comedias protagonizadas por París Hilton están en este grupo de películas olvidables.
Dos comedias protagonizadas por París Hilton están en este grupo de películas olvidables. La Prensa\Archivo

Al margen de las premiaciones, más allá de la opinión de los críticos, estudiosos y académicos, y lejos de los registros de taquilla, los usuarios del sitio web  imdb.com  votaron por cuáles son las peores representaciones del séptimo arte.

El primer lugar le pertenece a una producción de Turquía: el thriller criminal Kod Adi K.O.Z. (2015), de Celal Çimen.

El segundo puesto es para Estados Unidos con la comedia navideña Saving Christmas (2014), de Darren Doane, que en su momento obtuvo 4 premios Razzie (a lo peor de Hollywood), incluyendo peor actor para Kirk Cameron y peor guion para Darren Doane y Chester Hervey.

El tercer lugar es para la comedia infantil Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004, Estados Unidos), de Bob Clark, que recibió 4 nominaciones al Razzie, incluyendo peor película y director.

La alemana Daniel der Zauberer (Daniel, El Hechicero, 2004), una comedia de corte fantástico, escrita y realizada por Ulli Lommel, está en la casilla 4.

En la siguiente pasó algo curioso. Se trata de Manos: The Hands of Fate (Estados Unidos), escrita y dirigida por Harold P. Warren, que para algunos es un clásico de la Serie B, aunque los seguidores de imdb, la página de internet más influyente, piensan lo contrario.

París Hilton será linda y millonaria, pero sus dotes interpretativas son limitadas si tomamos en cuenta que ella es la protagonista de la comedia Pledge this! (2006, Estados Unidos), de William Heins, que ocupa la sexta.

Turquía regresa a este grupo con Dünyayi Kurtaran Adam'in Oglu (2006), una parodia de la Star Wars de George Lucas, que firmó Kartal Tibet en 2006.

Birdemic: Shock and Terror (2010, Estados Unidos), guion y dirección de James Nguyen, tiene similitudes con The Birds (1963), de Alfred Hitchcock, aunque eso no la ayudó para estar en la 8.

La cinta animada italiana Titanic - La leggenda continua (2000), un musical romántico escrito y dirigido por Camillo Teti, se queda con la novena posición.

La décima es para una representante de Hungría: Álom.net (2009), una comedia juvenil romántica de Gábor Forgács.

La unión americana mantiene su liderazgo con otro representante de la Serie B: Zombie Nation, de Ulli Lommel, que parece ser el Ed Wood de su generación, pues suyos son el puesto 4 y el 11. Otra curiosidad: ambas las estrenó en 2004.

Jason Friedberg y Aaron Seltzer escribieron y rodaron Disaster movie (2008, Estados Unidos), una parodia absurda que obtuvo seis merecidas nominaciones a los Razzie (incluyendo película, director y guion) y está de número 12.

En la 13 aparece otro miembro del género animado: la comedia infantil Foodfight! (2012, Estados Unidos), de Lawrence Kasanoff, que contó con las voces de Charlie Sheen y Eva Longoria.

El musical romántico From Justin to Kelly (2003, Estados Unidos), de Robert Iscove, recibió la impresionante cantidad de 9 nominaciones al Razzie (incluyendo película y director) y está en el espacio 14.

París Hilton parece la versión contraria de Meryl Streep, ya que repite en este colectivo al ser el principal rostro del puesto 15: la comedia romántica The Hottie & the Nottie (2008, Estados Unidos), de Tom Putnam.

¿Cuáles películas debieron estar entre las primeras 15?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.