Cine y más Cine y más

28 mar Las peores series de televisión llevadas al cine

Temas:

La revista Time elaboró este mes una lista de las 10 peores producciones estadounidenses que estuvieron basadas en populares series de televisión.

Uno de estos casos lamentables fue la familiar Scooby-Doo (2002), de Raja Gosnell y con un elenco conformado por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y el gran danés elaborado por computadora. Los críticos norteños le dieron un 30% de su apoyo a través del sitio web especializado en crítica rottentomatoes.

Después viene la cinta de ciencia ficción Lost in Space (1998), de Stephen Hopkins y con William Hurt, Gary Oldman y Matt LeBlanc como los que trataron de salvar este sonado fracaso. Le pusieron un merecido 27% de un total de 100%.

Will Farrell es el protagonista de otra pésima película basada en un programa de la pantalla chica: Land of the Lost (2009), de Brad Silberling. En rottentomatoes le dieron 27% y creo que fue bastante.

La realizadora Nora Ephron hizo esa clase de título que causa pena ajena: Bewitched, con la pareja interpretativa más dispareja de 2005: Nicole Kidman y Will Ferrell. Se llevó un 25% de los críticos.

Le sigue Wild Wild West (1999), que de nada le sirvió que el maestro Barry Sonnenfeld se hiciera cargo de la dirección y que dos comediantes de talento como Will Smith y Kevin Smith estuvieran a la cabeza de su reparto. Los señores cinéfilos le pusieron 21%.

Sex and the City 2, del realizador Michael Patrick King, con tres de las damas más conocidas de la Gran Manzana: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, fue uno de los mayores bostezos de 2010. Logró el 15%. La cadena juvenil norteña CW está elaborando una nueva serie para televisión que se concentraría en la juventud de Carrie Bradshaw (la encarnara Anna Sophia Robb), la figura central de Sex and the City.

De nada valió que los actores Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery estuvieran al frente de este proyecto dirigido por Jeremiah Chechik, pues los resultados de The Avengers (1998) fueron más que horribles. Alcanzó el 14% del beneplácito de los conocedores.

El colmo del mal gusto fue Masters of the Universe (1987), de Gary Goddard, con el supuestamente intérprete Dolph Lundgren. Obtuvo el 13% de los que van mucho al cine y escriben sobre el tema.

The Lost Airbender (2010) tiene el siguiente lugar. Se trata de la peor película del cineasta M. Night Shyamalan. Los críticos le dieron su merecido con un 6% de nota y fueron amables de acuerdo a mi gusto.

Quedó poco de la emoción y de la acción del original en la versión fílmica de The Mod Squad (1999), dirigida por Scott Silver y la actuación de Claire Danes, Giovanni Ribisi y Omar Epps. Se llevó la peor parte de todas las seleccionadas con un 4%.

¿Viste algunas de estas películas? ¿Faltó alguna producción mediocre inspirada en una serie de televisión por destacar?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.