Cine y más Cine y más

03 dic Los principales fracasos de Hollywood para el 2013

Temas:

Forbes ha publicado una lista en la que ningún productor, director, actor o guionista de Hollywood quiere aparecer.

La influyente revista de negocios anunció cuáles han sido los fracasos más sonoros de taquilla entre las películas estadounidenses estrenadas este 2013.

Cabe resaltar que Forbes no le interesó si los largometrajes lograron salvar sus cifras rojas con lo ganado en la taquilla internacional, se concentró en el escaso dinero que se recogió en Norteamérica.

La comedia de ciencia ficción R.I.P.D.: policía del más allá (Universal) inicia el grupo de las perdedoras. Los actores Jeff Bridges y Ryan Reynolds y el director Robert Schwentke no fueron suficientes para que los espectadores fueran a verla.

R.I.P.D. contó con un presupuesto de 130 millones de dólares y solo logró 33 millones en Estados Unidos, aunque en el mercado mundial hizo 44.7 millones. Igual 78.3 millones de dólares no alcanzó para mucho.

Le sigue la comedia Tyler Perry Presents Peeples (Lionsgate), escrita y dirigida por Tina Gordon Chism. Aunque esta cinta, sobre un psicólogo que busca ayuda profesional luego de conocer a la familia de su novia, tuvo un presupuesto modesto de 15 millones de dólares. En Estados Unidos alcanzó los 9.1 millones de dólares y 130 mil en los mercados globales.

Ni la experiencia de Ethan Hawke ni la juventud de Selena Gomez ayudaran a salvar a Getaway (Warner Brothers). Este thriller de Courtney Solomon se hizo gracias a una inversión de 18 millones de dólares y en la taquilla hizo 10.5 millones de dólares. Gomez tendrá que regresar a filmar producciones de Disney para ver si recupera su pasado esplendor.

Battle of the Year: The Dream Team (Sony, La batalla del año), una producción de Benson Lee sobre una competición coreográfica, requirió de 20 millones de dólares y obtuvo 11 millones de dólares en la unión americana. Fuera de esas fronteras hizo 4.5 millones de dólares.

El thriller criminal La trama (Broken City, Fox), sobre un antiguo policía que se ve involucrado en un asesinato, tuvo una inversión de 35 millones de dólares y de vuelta recibió 19.7 millones de dólares.  Mark Wahlberg fue su protagonista.

Jason Statham es la figura central de Parker (FilmDistrict), una película de acción criminal sobre un ladrón que solo roba a la gente rica. Nick Nolte y Jenifer Lopez lo acompañaron en la derrota. Esta cinta de Taylor Hackford fue posible a un cheque de 35 millones de dólares. En Estados Unidos obtuvo 17.6 millones de dólares y 28.6 millones en otros territorios. Aunque a la larga se salvó de la pena, sí se le considera un fracaso a lo interno de la unión americana.

Gary Oldman, Liam Hemsworth y Harrison Ford son el elenco central de Paranoia (Relativity). Este thriller, en torno a un joven que acusan de un delito federal por manipular el sistema de una empresa tecnológica, costó 35 millones de dólares y de regreso se tuvo que conformarse con 7.3 millones de dólares en Estados Unidos y 6.4 millones en otras áreas del planeta.

Grudge Match (El ejecutor, Warner Brothers), sobre dos boxeadores que vuelven al ring después de estar desde hace años en las filas de los jubilados, fue el segundo peor fracaso de este año. Sylvester Stallone y Robert De Niro fueron dirigidos por Peter Segal, a quien le dieron 25 millones de dólares y el público le devolvió 9 millones de dólares. Pésimo negocio.

La cereza de ese pastel que debe saber a rancio es El quinto poder (The Fifth Estate). Esta película, una biografía sobre Julian Assange, tuvo detrás de las cámaras a Bill Condon y a Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl como los actores de un drama que fue hecho con 28 millones de dólares y de acuerdo con Forbes  solo recuperó 8.5 millones de dólares. Ella es la ganadora absoluta de 2013.

¿Qué les parece esta lista?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.