Cine y más Cine y más

29 dic Las producciones con más descargas ilegales

Temas:

Los Vengadores (Buena Vista), dirigida por Joss Whedon, podrá ser la película más lucrativa de 2012 con una recaudación mundial de mil 511 millones de dólares (la tercera cifra más alta en la historia del cine después de las exitosas Avatar y Titanic), pero en materia de piratería es una perfecta don nadie.

¿La razón?  La comedia para adolescentes Project X (Warner Brothers) fue en   2012 el amor de la vida de los piratas en internet de acuerdo con estudio elaborado por TorrentFreak y que reportó ayer la versión digital de la revista Variety.

Project X, dirigida por Nima Nourizadeh, sobre una fiesta juvenil fuera de proporciones, recibió 8.7 millones de descargas ilegales. Mientras que este largometraje, producido por Joel Silver ( Lethal Weapon), hizo  en la boletería global 100.9 millones de dólares.

Para Peter Debruge, crítico de  Variety, consideró que "su reparto de caras desconocidas y su catálogo de fantasías cumplidas para adolescentes, este clásico instantáneo sobre cambiar las reglas del juego creará escuela, sin duda".

De acuerdo con Wesley Morris, del  Boston Globe, "la fiesta en sí misma es algo digno de verse. Pretende ser la Die Hard de las películas de fiestas y lo es".

Su colega Neil Genzlinger, del  The New York Times, se pregunta si Project X es la  Animal House de la generación Iphone. "Podría ser", se responde. "Muy disfrutable también para los padres", agrega.

Las otras cuatro

En segundo puesto entre las pirateadas se ubicó la cinta de agentes secretos  Mission: Impossible - Ghost Protocol (Paramount), de Brad Bird, con 8.4 millones de descargas sin pagar y en las salas del planeta hizo 694.7 millones de dólares.

Tras ella está el thriller de acción The Dark Knight Rises (Warner Brothers), de Christopher Nolan, con 8.2 millones y que en la venta de tiquetes alcanzó en el

planeta mil 81 millones de dólares.

Es hasta el cuarto escaño cuando aparece The Avengers con 8.1 millones.

El quinto de una lista poco envidiada es para las aventuras de Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Warner Brothers), de Guy Ritchie, con 7.9 millones.

¿Era para tanto el entusiasmo en torno a Project X? ¿Se esperaban que fuera la más pirateada del año?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.