Cine y más Cine y más

03 ene Los productores de cine en Estados Unidos hablaron

Temas:

Este año, los miembros del Sindicato de Productores de Estados Unidos han demostrado tener una amplia visión de lo que es el buen cine.

Hoy anunciaron en Los Ángeles, California (EU), las que consideran las diez mejores películas de 2011, y salvo la calidad, hay pocos puntos en común entre ellas en términos argumentales o en puestas en escena, pues hay tanto grandes producciones como productos independientes, igual cintas que han sido bien recibidas en la taquilla y otras que no tanto.

Se trata de la épica War Horse, de Steven Spielberg; el drama racial The Help, de Tate Taylor; la película silente The Artist, de Michel Hazanavicius; la comedia Bridesmaids, de Paul Feig; el filme familiar The Descendants, de Alexander Payne; el drama político The Ides of March, de George Clooney; la producción familiar Hugo, de Martin Scorsese; la comedia romántica Midnight in Paris, de Woody Allen; la cinta de suspenso The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher, y el drama deportivo Moneyball, de Bennett Miller.

Quedaron fuera de competencias otros títulos igualmente relevantes del año pasado como la cinta de acción criminal Drive, de Nicolas Winding Refn y el drama existencial The Tree of Life, de Terence Malic.

En el aparte de mejor película animada destacaron   The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg; Cars 2, de John Lasseter y Brad Lewis; Kung Fu Panda 2, de Jennifer Yuh; Puss in Boots, de Chris Miller; y Rango, de Gore Verbinski.

En televisión, en el género comedia descollaron 30 Rock, The Big Bang Theory, Glee, Modern Family y Parks and Recreation.

Entre los dramas hechos para la pantalla grande resaltaron a Boardwalk Empire, Dexter, Game of Thrones, The Good Wife y Mad Men.

¿Quién ganará en sus respectivas secciones? La respuesta la tendremos el 21 de enero, cuando se lleve a cabo la ceremonia de los productores en Los Ángeles.

¿Serán estas mismas 10 las que sean seleccionadas cuando se anuncien los candidatos al premio Oscar a finales de este mes de enero? Quién sabe. Cabe recordar que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood regresó a su vieja costumbre de tener la opción de nominar en la categoría de mejor película a más de cinco películas (pueden ser hasta 10 títulos).

Lo seguro es que por lo menos tres o cuatro de estas películas harán la hazaña de estar en la carrera por la más codiciadas de las estatuillas doradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.