Cine y más Cine y más

03 jun El regreso de ‘Kung Fu’

Temas:

Kwai Chang Caine fue un sobreviviente. En China sus enemigos quisieron eliminarlo más de una vez y cuando llegó a Estados Unidos fue víctima de los prejuicios raciales.

Este caballero sabio y valiente era el protagonista de una de las series más recordadas de la década de 1970: Kung Fu.

Ahora, los días martes y jueves, a las 6:00 p.m., y los sábados y domingo a las 12:00 p.m., por el canal por cable TCM podrá volver a ver a ese hombre amante de la no violencia que nos enseñó sobre el valor del silencio y la fortaleza de ser paciente.

Kung Fung obtuvo gran apoyo en la unión americana, principalmente entre la audiencia masculina, en particular los que tenían entre los 18 y 44 años.

La serie recibió tres premios Emmy, y David Carradine (1936-2009) fue nominado al Globo de Oro y al Emmy por su labor.

El papel principal se pensó al inicio para Bruce Lee, de acuerdo a la viuda del actor, Linda Lee Cadwell, pero ella cuenta que los productores pensaron que la audiencia norteña no estaba del todo preparada para ver a un artista asiático de principal en un programa estadounidense.

La versión oficial indica que Carradine fue siempre el primero en la lista de candidatos, aunque admiten que Lee participó en el diseño del personaje de Kwai Chang. A saber quién dice la verdad.

Una curiosidad: miembros de la familia de Carradine participaron en diversos papeles en Kung Fu. Así pasaron por el set su padre John y sus hermanos Keith y Robert.

Otra. David Carradine, quien llegó a dirigir tres de los 63 episodios de Kung Fu, se dio el lujo de salir del programa a pesar de los altos niveles de audiencia.

Carradine se excusó al manifestar que tomó su decisión porque había sufrido muchas lesiones durante el rodaje de las escenas de combate.

Entre 1993 y 1997 regresó al personaje en los 84 episodios de Kung Fu: The Legend Continues , pero el éxito no fue tan grato como con el original.

A la distancia, creo que Carradine perdió el único gran proyecto que tuvo en la televisión, por más que fue actor invitado en otros espacios como Charmed, Alias y Medium.

En cine, aunque participó en más de 60 largometrajes, su papel más recordado fue el Bill en las dos entregas de Kill Bill (2003 y 2004), de Quentin Tarantino.

¿Qué recuerdos tienes de Kung Fu?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.