Cine y más Cine y más

19 dic Lo más relevante de acuerdo al Afi

Temas:

El Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés), una de las instituciones más respetadas dentro de la unión americana, ha dado su contribución a diseñar ese mapa de la calidad.

Componen el AFI, en buena medida, estudiosos, investigadores y críticos. Cada año sus miembros comparten lo que para ellos fue lo más relevante del medio audiovisual norteño.

En el 2012 han dicho que las mejores películas han sido Argo, Lincoln, Zero Dark Thirty, Beasts of the Southern Wild, The Dark Knight Rises, Django Unchained, Les Misérables, Life of Pi, Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook.

En lo referente a la pantalla chica destacaron los programas Mad Men, Modern Family, American Horror Story: Asylum, Breaking Bad, Game Change, Game of Thrones, Girls, Homeland, Louie y The Walking Dead.

Mad Men alcanza un récord en el AFI, ya que es el primer programa en ser tomado en cuenta cinco años consecutivos, más allá si obtiene el premio. El mejor buen desempeño había sido para series como Everybody Loves Raymond, Modern Family, The Sopranos y The Wire que habían logrado la cifra de cuatro reconocimientos seguidos.

"Los premios del AFI celebran a los contadores de historias americanos como un conjunto de colaboradores", dijo Bob Gazzale, presidente de la entidad, a las agencias internacionales de noticias.

"Es un honor reunirles a todos ellos como una comunidad y sin competición alguna, para reconocerles por sus méritos hechos al mundo en 2012", añadió Gazzle.

La entrega de los galardones del Afi tendrá lugar el 11 de enero en la ciudad de Los Angeles.

¿Qué les pareció esta selección? ¿Están todos los que deben?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.