Cine y más Cine y más

07 jul La semana del señor Cruise

Temas:

El actor estadounidense Tom Cruise ha sido esta semana una de las figuras más mediáticas en el mundillo del entretenimiento.

Por un lado, por su sonado divorcio con la también intérprete Kate Holmes, de 33 años, después de más de cinco años de matrimonio y porque se están disputando la custodia de su hija Suri, de casi 6 años.

Thomas Cruise Mapother IV también ha sido noticia porque el pasado 3 de julio llegó a las cinco décadas de edad en buena forma económica, puesto que la revista financiera Forbes lo ubica como el actor mejor pagado del mundo, ya que entre mayo de 2011 y mayo de 2012 ganó 75 millones de dólares.

En el período 2010-2011 quien ostentaba la cima era su colega Leonardo DiCaprio, quien ahora está en el segundo lugar.

DiCaprio, de 37 años, pierde una posición, ya que el cabeza de reparto de Inception (obtuvo 825 millones de dólares en taquilla) le fue de regular para abajo gracias al drama biográfico J. Edgar, que apenas alcanzó la cifra de 79 millones de dólares.

El actor de la mítica Titanic comparte el segundo escalón de Forbes con Adam Sandler, estrella de la vapuleada comedia Jack and Jill. Ambos actores ganaron 37 millones de dólares, un millón menos que el cuarto actor de la lista, Dwayne Johnson The Rock, de 40 años, quien no tiene queja de su película Fast Five, que recaudó 626.1 millones de dólares en su viaje por las salas de cine del planeta.

El sitial en Forbes lo consigue Cruise gracias a su protagónico en la aclamada Mission Impossible: Ghost Protocol, que a nivel mundial logró 693 millones de dólares. Cabe señalar que está película fue la que volvió a unir al actor con la Paramount Pictures, empresa con quien se había distanciado de forma temporal, dicen los rumores, por sus creencias vinculadas a la Cienciología.

El resto del Olimpo financiero recae por orden de ingresos en Ben Stiller en cuarto sitio con 33 millones de dólares; Sacha Baron Cohen, en quinto, con 30 millones de dólares; Johnny Depp, sexto, con 30 millones de dólares; Will Smith fue el séptimo, con un poco menos de 30 millones de dólares, Mark Walhberg es octavo, con 27 millones de dólares y Taylor Lautner y Robert Pattinson, novenos, con 26.5 millones cada cual.

Como observan, no hay ninguna mujer en el reporte de Forbes, lo que demuestra, una vez más, que hasta en Hollywood las damas no siempre reciben el salario que se merecen.

De regreso a Tom Cruise, la Paramount Pictures lanzó hace poco el tráiler de su siguiente proyecto: el drama de suspenso Jack Reacher, basado en una novela de Lee Child, y que se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre.

En su nuevo proyecto, de acuerdo con la agencia de noticias AP, Cruise encarna a “un investigador ex militar atrapado en el caso de un francotirador acusado de matar a cinco personas”.

Cruise en estos momentos está en Islandia rodando la película Oblivion, una cinta de acción y ciencia ficción en la que comparte cartel con los ganadores del premio Oscar Morgan Freeman y Melissa Leo.

Del amigo Tom recuerdo gratamente una de las películas que me gustaron más de la década de 1980: Taps (1981), protagonizada por el formidable George C. Scott y los estimados Timothy Hutton y Sean Penn, en la que Cruise tenía un papel pequeño como un soldado rebelde, pero el director Harold Becker quedó tan maravillado con sus dotes escénicos que le dio muchos más parlamentos de lo que se tenía pensando.

Aunque Cruise no es santo de mi devoción, sí debo admitir que me pareció destacable su presencia en películas como Rain Man (1988), Magnolia (1999), Minority Report (2002) y Collateral (2004).

Los miembros de la Academia de Hollywood lo han nominado en tres ocasiones: una como actor de reparto por Magnolia y dos veces como estelar en Jerry Maguire (1996) y Nacido el 4 de julio (1989).

¿Qué actor o actriz crees que merece ser el mejor pagado? ¿Cuál de las películas de Tom Cruise te parecen de mayor valor?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.