Cine y más Cine y más

04 ene Le toca a los directores artísticos

Temas:

Ahora es el turno del Sindicato de Directores de Arte de Estados Unidos decir qué fue lo más destacado durante 2011.

Los integrantes de este colectivo destacaron aquellas películas que sobresalieron a la hora de planear la propuesta estética que tendrán los decorados o locaciones en las que se desenvuelven los personajes.

En la categoría de películas de época los mejores diseños de producción fueron los hechos por Laurence Bennett en The Artist; Dante Ferretti, por Hugo; Mark Ricker, por The Help; Sebastian Krawinkel, por Anonymous, y Maria Djurkovic, por Tinker Taylor Soldier Spy.

Mientras que en el género fantástico destacaron la labor de Stuart Craig, por Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2; Rick Heinrichs, por El Capitán América; la empresa TBD, Las Aventuras de Tintín; John Myhre, por Piratas del Caribe: en aguas misteriosas; y aunque ustedes no lo crean, Scott Chambliss,  por Cowboys & Aliens.

En el aparte de producción contemporánea las destacados fueron las cintas a cargo deDonald Graham Burt, por The Girl with the Dragon Tattoo; Jane Anne Stewart, por The Descendants;K.K. Barrett por Extremely Loud & Incredibly Close; Beth Mickle, por la cinta de acción criminal Drive, y Jefferson Sage, por la comedia Bridesmadis.

Como cabe esperar, no fueron incluidas producciones como El árbol de la vida, la segunda parte de Sherlock Holmes y War House.

La ceremonia número 16 del Art Directors Guild Awards será el 4 de febrero en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.