Cine y más Cine y más

31 ago El triunfo de Moro

Temas:

El autor más popular de la octava versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá, en cuanto a cantidad de libros vendidos se refiere, fue el escritor Javier Moro (Madrid, 1955), en particular su obra El imperio eres tú, Premio Planeta 2011, informó Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, aunque todavía no maneja cifras exactas.

“Fueron una locura los libros de Javier Moro”, indica Btesh, quien encabezó la organización del evento cultural que este año tuvo como país invitado a Francia y que en 2013 será el turno de México.

El imperio eres tú gira en torno a dos personajes de la vida real: el rey Juan IV de Portugal (1767-1826) y su hijo, el emperador Pedro I de Brasil (1798-1834), “personajes increíbles que protagonizaron una página de la historia que cambió el rumbo de Sudamérica y, por ende, el mundo”, explicó Moro la semana pasada a este diario.

Otros títulos

Si se segmenta por casetas (stand), Btesh señala que en la librería El Hombre de la Mancha otros títulos que se movieron bastante fueron: la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James; Tras las líneas del narcotráfico, de Adela Coriat; y Yo tomé Panamá, de Roberto Leiton.

Les siguieron en El Hombre de la Mancha Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos, de Sean Covey; Alguien me está molestando, de Mimi González; y Amores que matan, de Isabel Simon.

Mientras que los éxitos de la editorial Santillana fueron: La civilización del espectáculo, de Mario Vargas Llosa; Una misma noche (Premio Alfaguara de Novela 2012), de Leopoldo Brizuela; y Personas, de Carlos Fuentes.

¿Motivos? “Los tres son excelentes autores. Tienen trayectoria y un público lector ya ganado”, opina Briseida Bloise, representante de Alfaguara en el istmo, quien además fue en el pasado la presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Bloise añade que en Santillana también tuvo una acogida positiva la literatura para jóvenes, en especial la saga de vampiros y lobos de Stephanie Meyer y Ghostgirl, de Tonya Hurley.

De acuerdo con Larissa Rodríguez, directora ejecutiva de la feria, “los libros de poesía y textos como diccionarios especializados y manuales, de autoayuda personal y profesional siguieron en prioridad de búsqueda”.

¿Qué libros compraste en la Feria del Libro de Panamá?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.