Cine y más Cine y más

09 ene La última entrega de 'Twilight' es la peor del año

Temas:

Como hay películas inolvidables por ser extraordinarias tanto en su fondo como en forma, hay otros largometrajes que jamás olvidarás por ser un insulto a la creatividad audiovisual.

Desde hace 33 años, los premios Razzie se encargan de evaluar esas producciones que deben ser enterradas bajo tierra para que nadie las encuentre.

Los responsables de esta premiación anunciaron hoy cuáles son estos títulos espantosos que sobresalieron en el 2012.

La que en esta ocasión recibió más nominaciones fue The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2. La saga de vampiros adolescentes recibió 11 nominaciones.  Le siguió con 8 nominaciones That’s My Boy, una seudo comedia familiar  de Adam Sandler.

El intérprete Tyler Perry se llevó varias, entre ellas, PeorActriz por su papel travestido como Madea en Madea’s Witness Protection, Peor Actor por GoodDeeds y Alex Cross, y Peor Director por Madea y Good Deeds. Eso es tener cero talento de por medio.

En la categoría de Peor Película están That’s My Boy, Twilight, la cinta de ciencia ficción Battleship, la película familiar The Oogieloves in the Big Balloon Adventure y la tragicomedia A Thousand Words.

Nicolas Cage se llevó dos nominaciones al Peor Actor por Ghost Rider 2: Spirit of Vengeance y Seeking Justice, quien compite con Eddie Murphy por A Thousand Words,  Robert Pattinson por Twilight y los ya mencionados Sandler y Perry.

Barbra Streisand podrá ostentar dos premios Oscar, pero hasta la también cantante se equivoca, ya que fue nominada a Peor Actriz por la comedia Guilt Trip. Compite en el mismo aparte junto con Katherine Heigl por One for the Money; Milla Jovovich por Resident Evil: Retribution y  Kristin Stewart, quien es otra que tiene dos candidaturas como la Peor Intérprete, por sus papeles protagónicos en Twilight y Blancanieves y la leyenda del cazador.

El Peor Actor de Reparto será un combate entre David Hasselhoff ( Pirannha 3-D), Taylor Lautner ( Twilight), Liam Neeson ( Battleship / Wrath of the Titans), Nick Swardson ( That’s My Boy) y Vanilla Ice ( That’s My Boy).

En tanto, Rihanna por Battleship; Jessica Biel por  Playing For Keeps y Total Recall; Brooklyn Decker por Battleship y What to Expect When You’re Expecting, Ashley Greene por The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II y Jennifer Lopez por What to Expect When You’re Expecting se disputarán el galardón de Peor Actriz de Reparto.

El Peor Director es un privilegio a la inversa para Sean Anders por That’s My Boy; Peter Berg por Battleship; Bill Condon por T he Twilight Saga: Breaking Dawn Part II; Tyler Perry por Good Deeds y Madea’s Witness Protection, y  John Putch por Atlas Shrugged: Part II.

Las candidatas para el Peor Guión son Atlas Shrugged Part II, Battleship, That’s My Boy, A Thousand Words y The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II.

La Fundación Golden Raspberry, integrada por 650 miembros, son los que se encargan de seleccionar los nominados y los triunfadores de los Razzie, quienes además de su opinión toman en cuentan el contenido de las críticas de los especialistas que reune el sitio web Rotten Tomatoes.

Los ganadores de este año, personajes que casi nunca van a la ceremonia a dar la cara, será el 23 de febrero.

El año pasado quien tuvo la tristeza de vencer en los Razzie fue la comedia Jack and Jill, protagonizada por Sandler, con diez estatuillas con forma de frambuesa.

¿Qué tal este grupo de películas de espanto? ¿Alguna otra que no entró en la jugada?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.