Aprueban en primer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

La Comisión de Salud Tabajo y Bienestar Social de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de marzo, en primer debate el proyecto No. 582 propuesto por el Ministerio de Salud que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales para los afectados y los familiares de las víctimas por el envenenamiento masiva con dietilene glycol.

La iniciativa fue aprobada con el voto de los seis diputados que conforman la comisión presidida por el diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus.

En el debate se aprobó el artículo que establece, que el pago de la pensión se otorgará antes de enero de 2013. Este proyecto deberá ser devuelto con urgencia notoria al pleno de la Asamblea, para que sea discutido en segundo y tercer debate

Tras esta aprobación, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, mostró su satisfacción. Dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

En la propuesta, elaborada por miembros de la Caja del Seguro Social, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, y la asociación de pacientes afectados por ese tóxico que encabeza Pascual, se establece que la intoxicación con medicamentos envenenados genera derecho a la víctima reconocida a recibir esta pensión.

Además, dicta que en caso de tener hijos en cualesquiera de estas condiciones, la viuda o cónyuge recibirá el 50% de la pensión y el otro 50% será distribuido equitativamente entre los hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...