Aprueban en primer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

La Comisión de Salud Tabajo y Bienestar Social de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de marzo, en primer debate el proyecto No. 582 propuesto por el Ministerio de Salud que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales para los afectados y los familiares de las víctimas por el envenenamiento masiva con dietilene glycol.

La iniciativa fue aprobada con el voto de los seis diputados que conforman la comisión presidida por el diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus.

En el debate se aprobó el artículo que establece, que el pago de la pensión se otorgará antes de enero de 2013. Este proyecto deberá ser devuelto con urgencia notoria al pleno de la Asamblea, para que sea discutido en segundo y tercer debate

Tras esta aprobación, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, mostró su satisfacción. Dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

En la propuesta, elaborada por miembros de la Caja del Seguro Social, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, y la asociación de pacientes afectados por ese tóxico que encabeza Pascual, se establece que la intoxicación con medicamentos envenenados genera derecho a la víctima reconocida a recibir esta pensión.

Además, dicta que en caso de tener hijos en cualesquiera de estas condiciones, la viuda o cónyuge recibirá el 50% de la pensión y el otro 50% será distribuido equitativamente entre los hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...