Mulino se desliga de la falta de normas de transparencia en campañas políticas

José Raúl Mulino aseguró que como titular de Seguridad Pública aplicará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso del dinero del narcotráfico en la política.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se desligó este lunes, 17 de septiembre, de la decisión de los diputados oficialistas quienes –dentro del paquete de reformas electorales– no incluyeron normas de transparencia en el manejo del dinero destinado a las campañas políticas. 

Mulino dijo a los medios locales que, como no es diputado, no puede interferir en las decisiones que ellos tomaron, sobre la exclusión de este punto en la aprobación del proyecto de ley 508. 

Sin embargo, el ministro aseguró que como titular de Seguridad Pública aplicará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso del dinero del narcotráfico en la política. 

CRÉDITOS APROBADOS

Las declaraciones de Mulino se dieron luego de asistir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Esta comisión legislativa autorizó dos créditos adicionales al Ministerio de Seguridad Pública.

Uno de ellos es por 607 mil 327 dólares. Según Mulino, guarda relación al aumento salarial a los funcionarios del Servicio Nacional de Migración. Lo que se busca es llevarlos a todos a un sueldo base 600 dólares, añadió.

El otro crédito es por 3 millones 900 mil dólares, para la primera etapa de todo el proyecto de interconexión radial tecnológica de la fuerza pública.

Mulino dijo que esta primera etapa abarca la ciudad capital, Colón y el sector oeste de la provincia de Panamá. “Esperamos llegar a Capira”, comentó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista