Mulino se desliga de la falta de normas de transparencia en campañas políticas

José Raúl Mulino aseguró que como titular de Seguridad Pública aplicará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso del dinero del narcotráfico en la política.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se desligó este lunes, 17 de septiembre, de la decisión de los diputados oficialistas quienes –dentro del paquete de reformas electorales– no incluyeron normas de transparencia en el manejo del dinero destinado a las campañas políticas. 

Mulino dijo a los medios locales que, como no es diputado, no puede interferir en las decisiones que ellos tomaron, sobre la exclusión de este punto en la aprobación del proyecto de ley 508. 

Sin embargo, el ministro aseguró que como titular de Seguridad Pública aplicará todas las medidas necesarias para evitar el ingreso del dinero del narcotráfico en la política. 

CRÉDITOS APROBADOS

Las declaraciones de Mulino se dieron luego de asistir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Esta comisión legislativa autorizó dos créditos adicionales al Ministerio de Seguridad Pública.

Uno de ellos es por 607 mil 327 dólares. Según Mulino, guarda relación al aumento salarial a los funcionarios del Servicio Nacional de Migración. Lo que se busca es llevarlos a todos a un sueldo base 600 dólares, añadió.

El otro crédito es por 3 millones 900 mil dólares, para la primera etapa de todo el proyecto de interconexión radial tecnológica de la fuerza pública.

Mulino dijo que esta primera etapa abarca la ciudad capital, Colón y el sector oeste de la provincia de Panamá. “Esperamos llegar a Capira”, comentó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...