Meduca y docentes firman pacto que pone fin a huelga

A partir de mañana, martes, 14 de agosto, las clases se reinician, tras cuatro días de huelga docente. Las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes firmaron el pacto que puso fin a la medida.

Gremios magisteriales y autoridades del Ministerio de Educación firmaron la tarde de este lunes, 13 de agosto, un pacto que pone fin a la huelga que decretaron los docentes la semana pasada, por lo que las clases se reiniciarán mañana martes.

El pacto fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y los representantes de los gremios docentes en la Curia Metropolitana.

En otro tema, la ministra Molinar denunció que un joven se desapareció el pasado viernes, 10 de agosto y que se realizará la investigación pertinente del caso.

DIÁLOGO CONTINUARÁ

El próximo 25 de agosto se realizará una reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en la Curia Metropolitana para retomar las discusiones de la mesa del diálogo.

Al respecto, los dirigentes magisteriales dijeron que esperan que se puedan resolver los puntos que tienen que ver con el derecho a agremiarse y las condiciones de los estudiantes, entre otros.

El pasado sábado, 11 de agosto, se acordó la restitución de dos educadores y del representante de los padres de familia ante la asociación de docentes, todos de Bocas del Toro, fue uno de los puntos acordados ayer en las negociaciones entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Además, se aprobó la creación de una comisión especial para garantizar los derechos de los docentes destituidos, durante la investigación de los casos, incluyendo al dirigente Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...