Meduca y docentes firman pacto que pone fin a huelga

A partir de mañana, martes, 14 de agosto, las clases se reinician, tras cuatro días de huelga docente. Las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes firmaron el pacto que puso fin a la medida.

Gremios magisteriales y autoridades del Ministerio de Educación firmaron la tarde de este lunes, 13 de agosto, un pacto que pone fin a la huelga que decretaron los docentes la semana pasada, por lo que las clases se reiniciarán mañana martes.

El pacto fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y los representantes de los gremios docentes en la Curia Metropolitana.

En otro tema, la ministra Molinar denunció que un joven se desapareció el pasado viernes, 10 de agosto y que se realizará la investigación pertinente del caso.

DIÁLOGO CONTINUARÁ

El próximo 25 de agosto se realizará una reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en la Curia Metropolitana para retomar las discusiones de la mesa del diálogo.

Al respecto, los dirigentes magisteriales dijeron que esperan que se puedan resolver los puntos que tienen que ver con el derecho a agremiarse y las condiciones de los estudiantes, entre otros.

El pasado sábado, 11 de agosto, se acordó la restitución de dos educadores y del representante de los padres de familia ante la asociación de docentes, todos de Bocas del Toro, fue uno de los puntos acordados ayer en las negociaciones entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Además, se aprobó la creación de una comisión especial para garantizar los derechos de los docentes destituidos, durante la investigación de los casos, incluyendo al dirigente Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Exigen reparación de colegio Docentes de centro básico en Coclé decretan paro de 48 horas

El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro.
El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. Especial para La Prensa/Z. Barría

Los docentes del centro de educación básico general Juan Demóstenes Arosemena, del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, ...

LOS SANTOS Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka corro Ríos

El titular de salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo ...