Meduca y docentes firman pacto que pone fin a huelga

A partir de mañana, martes, 14 de agosto, las clases se reinician, tras cuatro días de huelga docente. Las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes firmaron el pacto que puso fin a la medida.

Gremios magisteriales y autoridades del Ministerio de Educación firmaron la tarde de este lunes, 13 de agosto, un pacto que pone fin a la huelga que decretaron los docentes la semana pasada, por lo que las clases se reiniciarán mañana martes.

El pacto fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y los representantes de los gremios docentes en la Curia Metropolitana.

En otro tema, la ministra Molinar denunció que un joven se desapareció el pasado viernes, 10 de agosto y que se realizará la investigación pertinente del caso.

DIÁLOGO CONTINUARÁ

El próximo 25 de agosto se realizará una reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en la Curia Metropolitana para retomar las discusiones de la mesa del diálogo.

Al respecto, los dirigentes magisteriales dijeron que esperan que se puedan resolver los puntos que tienen que ver con el derecho a agremiarse y las condiciones de los estudiantes, entre otros.

El pasado sábado, 11 de agosto, se acordó la restitución de dos educadores y del representante de los padres de familia ante la asociación de docentes, todos de Bocas del Toro, fue uno de los puntos acordados ayer en las negociaciones entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Además, se aprobó la creación de una comisión especial para garantizar los derechos de los docentes destituidos, durante la investigación de los casos, incluyendo al dirigente Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía La CE dice que el 'no' amplía la distancia entre Grecia y sus socios del euro

Dombrovskis advirtió también que el acuerdo de noviembre de 2012 por el que la eurozona discutiría un posible alivio de la deuda de Grecia estaba sujeto a la conclusión "exitosa" del segundo programa de rescate al país, que expiró el pasado martes sin haberse logrado un consenso. Dombrovskis advirtió también que el acuerdo de noviembre de 2012 por el que la eurozona discutiría un posible alivio de la deuda de Grecia estaba sujeto a la conclusión "exitosa" del segundo programa de rescate al país, que expiró el pasado martes sin haberse logrado un consenso.
Dombrovskis advirtió también que el acuerdo de noviembre de 2012 por el que la eurozona discutiría un posible alivio de la deuda de Grecia estaba sujeto a la conclusión "exitosa" del segundo programa de rescate al país, que expiró el pasado martes sin haberse logrado un consenso. AFP/John Thys

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó hoy que la victoria del "no" en el ...

COPA ORO Nurse: 'Esperamos aguarle la fiesta a los favoritos'

Nurse anotó un gol en el agridulce empate 2-2 ante Costa Rica en la pasada Copa Centroamericana que se jugó el año pasado en Estados Unidos. Nurse anotó un gol en el agridulce empate 2-2 ante Costa Rica en la pasada Copa Centroamericana que se jugó el año pasado en Estados Unidos.
Nurse anotó un gol en el agridulce empate 2-2 ante Costa Rica en la pasada Copa Centroamericana que se jugó el año pasado en Estados Unidos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Es uno de los máximos goleadores en este era Bolillo Gómez y uno de siete jugadores que se preparan para debutar en luna Copa ...

GIRA Multitud de fieles exhaustos espera misa campal del Papa en Ecuador

Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes. Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes.
Un grupo de personas se dirige con una pancarta con la imagen del papa Francisco hacia el parque Samanes. EFE

El papa Francisco, de regreso a la Sudamérica de los “más frágiles”, celebra este lunes la primera de dos misas campales en ...