Rosas pedirá que Mulino sea citado en la Asamblea Nacional

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, pedirá el próximo lunes, 14 de enero, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, sea citado ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Rosas dijo que es preocupante que el Órgano Judicial haya suspendido la intervención de Belfon en el caso Financial Pacific. Rosas dijo que es preocupante que el Órgano Judicial haya suspendido la intervención de Belfon en el caso Financial Pacific.
Rosas dijo que es preocupante que el Órgano Judicial haya suspendido la intervención de Belfon en el caso Financial Pacific.

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, pedirá el próximo lunes, 14 de enero, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, sea citado ante el pleno de la Asamblea Nacional. 

Según Rosas, lo que se busca es que el ministro rinda un informe sobre la desaparición del subdirector de Análisis Financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores, Vernon Ramos, quien era parte del equipo investigador de la institución en el escándalo de Financial Pacific. 

Rosas dijo, además, que es preocupante que el Órgano Judicial haya suspendido la intervención de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, en el caso Financial Pacific. Además, cuestionó que hayan removido a los directivos de la cooperativa de la Caja de Ahorros, que recibió depósitos de la empresa Financial Pacific para que no pudiesen dar información de la naturaleza de esos depósitos. 

Las declaraciones del diputado opositor se dieron luego de que este miércoles el pleno de la Asamblea rechazara –con 35 votos en contra y cinco a favor– su propuesta de solicitar al pleno que citara a Belfon para que explicase el caso de la desaparición de Ramos. 

El diputado de Cambio Democrático, José Muñoz, manifestó que, por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional no puede citar al procurador general de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...