Médicos del Hospital 24 de Diciembre logran acuerdos

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad. Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.

Es preciso mencionar que este paro se inició a las 7:00 a.m. y solo quedó un médico atendiendo el servicio de urgencias.

Ante esta medida de presión, hubo médicos que no se atrevieron a salir a denunciar las irregularidades a los medios de comunicación por temor a represalias.

Informes de esta unidad de salud dan cuenta de que diariamente se atienden aproximadamente unas 250 personas en la sala de urgencias.

Este medio conoció a través de los galenos afectados, quienes pidieron reserva de sus nombres, que se logró exponer a las autoridades sus aspiraciones, entre ellos, su nombramiento, puesto que algunos doctores estaban laborando sin renovar su contrato.

Se informó que fue necesaria la presencia de representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para calmar los ánimos de los médicos.

Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

MÉDICOS PARALIZAN LABORES

Médicos del hospital regional docente de la 24 de Diciembre (Panamá este) declararon desde la mañana de este viernes, 1 de febrero, un paro de labores. 

Esto, para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el pago correcto de sus turnos, los cuales, desde octubre pasado, no se le desembolsan. 

La paralización empezó a las 7:00 a.m. para solicitar. además, que se les brinde estabilidad laboral. Algunos médicos, que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que siguen laborando, a pesar de que sus contratos ya vencieron. 

En el hospital, solo hay un médico atendiendo en el cuarto de urgencias, se ha informado. 

Mientras tanto, los demás galenos se encuentran reunidos con la directora médica del nosocomio para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...