Médicos del Hospital 24 de Diciembre logran acuerdos

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad. Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.

Es preciso mencionar que este paro se inició a las 7:00 a.m. y solo quedó un médico atendiendo el servicio de urgencias.

Ante esta medida de presión, hubo médicos que no se atrevieron a salir a denunciar las irregularidades a los medios de comunicación por temor a represalias.

Informes de esta unidad de salud dan cuenta de que diariamente se atienden aproximadamente unas 250 personas en la sala de urgencias.

Este medio conoció a través de los galenos afectados, quienes pidieron reserva de sus nombres, que se logró exponer a las autoridades sus aspiraciones, entre ellos, su nombramiento, puesto que algunos doctores estaban laborando sin renovar su contrato.

Se informó que fue necesaria la presencia de representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para calmar los ánimos de los médicos.

Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

MÉDICOS PARALIZAN LABORES

Médicos del hospital regional docente de la 24 de Diciembre (Panamá este) declararon desde la mañana de este viernes, 1 de febrero, un paro de labores. 

Esto, para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el pago correcto de sus turnos, los cuales, desde octubre pasado, no se le desembolsan. 

La paralización empezó a las 7:00 a.m. para solicitar. además, que se les brinde estabilidad laboral. Algunos médicos, que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que siguen laborando, a pesar de que sus contratos ya vencieron. 

En el hospital, solo hay un médico atendiendo en el cuarto de urgencias, se ha informado. 

Mientras tanto, los demás galenos se encuentran reunidos con la directora médica del nosocomio para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...