Dominga Bejerano gana congresillo del PRD en la Comarca Ngäbe Buglé

La candidata del circuito 12-2, Dominga Bejerano de Soloy, ganó este sábado, 18 de agosto, con 58 votos, el congresillo que realizó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la Comarca Ngäbe Buglé.

La candidata del circuito 12-2, Dominga Bejerano de Soloy, ganó este sábado, 18 de agosto, el congresillo que realizó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la  Comarca Ngäbe Buglé.

Bejerano, del circuito 12-2 que comprende las áreas de MIronó, Besikó y Nole Duima, obtuvo 58 votos frente a la candidata del circuito 12-3  Maritza Carpintero, quien obtuvo 53 votos. Un voto fue en blanco y uno nulo.

En las votaciones del torneo electoral interno del PRD participaron 113 delegados .  Además, se escogieron a ocho directores en las elecciones que se desarrollaron en los dos circuitos antes mencionados del área comarcal.

Los aspirantes a la secretaría general del PRD  Mitchell Doens y Juan Carlos  Navarro se presentaron a la sede de la actividad política, donde coincidieron en que trabajarán unificados para el fortalecimiento de su partido.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, manifestó que desde que se iniciaron las jornadas de congresillos en distintas regiones del país, el pasado 3 de agosto, se han realizado 17 congresillos en las 26 áreas de organización del PRD.

Además, se ha registrado una participación del 98% de los delegados que pertenecen al partido opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...