Dominga Bejerano gana congresillo del PRD en la Comarca Ngäbe Buglé

La candidata del circuito 12-2, Dominga Bejerano de Soloy, ganó este sábado, 18 de agosto, con 58 votos, el congresillo que realizó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la Comarca Ngäbe Buglé.

La candidata del circuito 12-2, Dominga Bejerano de Soloy, ganó este sábado, 18 de agosto, el congresillo que realizó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la  Comarca Ngäbe Buglé.

Bejerano, del circuito 12-2 que comprende las áreas de MIronó, Besikó y Nole Duima, obtuvo 58 votos frente a la candidata del circuito 12-3  Maritza Carpintero, quien obtuvo 53 votos. Un voto fue en blanco y uno nulo.

En las votaciones del torneo electoral interno del PRD participaron 113 delegados .  Además, se escogieron a ocho directores en las elecciones que se desarrollaron en los dos circuitos antes mencionados del área comarcal.

Los aspirantes a la secretaría general del PRD  Mitchell Doens y Juan Carlos  Navarro se presentaron a la sede de la actividad política, donde coincidieron en que trabajarán unificados para el fortalecimiento de su partido.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, manifestó que desde que se iniciaron las jornadas de congresillos en distintas regiones del país, el pasado 3 de agosto, se han realizado 17 congresillos en las 26 áreas de organización del PRD.

Además, se ha registrado una participación del 98% de los delegados que pertenecen al partido opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...