Sinaproc declara alerta amarilla en la provincia de Darién

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado. Informó este jueves que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, luego de la disminución de las lluvias en esa región.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este jueves, 20 de octubre, que esta entidad ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, tras la disminución de  las lluvias en esa región.

Alvarado explicó a Prensa.com que durante inspecciones realizadas en la mañana de este jueves, por funcionarios del Sinaproc en los poblados Sambú, Jaqué, Puerto Quimba y Puerto Indio la entidad consideró como zonas seguras a estas comunidades, por lo que  se procedió a la declaración de una alerta amarilla en la provincia.

Según el director del Sinaproc, el vencimiento de esta alerta se tiene programado para las 4:00 p.m. de este jueves.

 Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Darién desde hace una semana afectaron  escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...