Sinaproc declara alerta amarilla en la provincia de Darién

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado. Informó este jueves que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, luego de la disminución de las lluvias en esa región.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este jueves, 20 de octubre, que esta entidad ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, tras la disminución de  las lluvias en esa región.

Alvarado explicó a Prensa.com que durante inspecciones realizadas en la mañana de este jueves, por funcionarios del Sinaproc en los poblados Sambú, Jaqué, Puerto Quimba y Puerto Indio la entidad consideró como zonas seguras a estas comunidades, por lo que  se procedió a la declaración de una alerta amarilla en la provincia.

Según el director del Sinaproc, el vencimiento de esta alerta se tiene programado para las 4:00 p.m. de este jueves.

 Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Darién desde hace una semana afectaron  escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...