Sinaproc declara alerta amarilla en la provincia de Darién

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado. Informó este jueves que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, luego de la disminución de las lluvias en esa región.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este jueves, 20 de octubre, que esta entidad ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, tras la disminución de  las lluvias en esa región.

Alvarado explicó a Prensa.com que durante inspecciones realizadas en la mañana de este jueves, por funcionarios del Sinaproc en los poblados Sambú, Jaqué, Puerto Quimba y Puerto Indio la entidad consideró como zonas seguras a estas comunidades, por lo que  se procedió a la declaración de una alerta amarilla en la provincia.

Según el director del Sinaproc, el vencimiento de esta alerta se tiene programado para las 4:00 p.m. de este jueves.

 Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Darién desde hace una semana afectaron  escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...