Sinaproc declara alerta amarilla en la provincia de Darién

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado. Informó este jueves que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, luego de la disminución de las lluvias en esa región.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este jueves, 20 de octubre, que esta entidad ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, tras la disminución de  las lluvias en esa región.

Alvarado explicó a Prensa.com que durante inspecciones realizadas en la mañana de este jueves, por funcionarios del Sinaproc en los poblados Sambú, Jaqué, Puerto Quimba y Puerto Indio la entidad consideró como zonas seguras a estas comunidades, por lo que  se procedió a la declaración de una alerta amarilla en la provincia.

Según el director del Sinaproc, el vencimiento de esta alerta se tiene programado para las 4:00 p.m. de este jueves.

 Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Darién desde hace una semana afectaron  escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados