Sinaproc declara alerta amarilla en la provincia de Darién

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado. Informó este jueves que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, luego de la disminución de las lluvias en esa región.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este jueves, 20 de octubre, que esta entidad ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Darién, tras la disminución de  las lluvias en esa región.

Alvarado explicó a Prensa.com que durante inspecciones realizadas en la mañana de este jueves, por funcionarios del Sinaproc en los poblados Sambú, Jaqué, Puerto Quimba y Puerto Indio la entidad consideró como zonas seguras a estas comunidades, por lo que  se procedió a la declaración de una alerta amarilla en la provincia.

Según el director del Sinaproc, el vencimiento de esta alerta se tiene programado para las 4:00 p.m. de este jueves.

 Las lluvias que cayeron sobre la provincia de Darién desde hace una semana afectaron  escuelas, instituciones, vías, y residencias de los poblados de Santa Fe, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Crogantí, Chuletí, Garachiné, Barriles, Capetí y Camogantí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...