Varela declara estado de emergencia por desastre en Cerro Punta

El presidente de la República, Juan Carlos Varela declaró la zona afecta de Cerro Punta en la provincia de Chiriquí, en estado de emergencia.

Temas:

Varela anunció que en las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura. Varela anunció que en las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura.
Varela anunció que en las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este lunes, 18 de agosto, en estado de emergencia la zona afectada de Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

Esto para facilitar la reconstrucción de “infraestructuras claves” como puentes, pasos y vías que resultaron afectados tras la crecida del río Chiriquí Viejo y que ha dejado incomunicados a los moradores de ese sector.

La cifra de muertos por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo ascendió a nueve la tarde de este lunes y dos desaparecidos, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“Aunque la situación está cada vez más controlada, convocamos el 'estado de emergencia' en el área afectada de modo que podamos atender de inmediato la reconstrucción de infraestructuras, de manera que la comunidad pueda movilizarse lo antes posible”, dijo el Presidente desde Cerro Punta.

Varela anunció que en las próximas horas se construirán las estructuras necesarias para que las personas puedan ser evacuadas de manera segura.  También se construirá un vado para ayudar a los productores.
En tanto, el Despacho de la Primera Dama habilitó el centro de acopio en la Gobernación de la provincia de Chiriquí. Se necesita comida, frazadas, ropa en buen estado y zapatos para niños, toallas, agua, pañales desechables y leche en polvo (fórmulas) para bebé.
mapa río Chiriquí Viejo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...