'Esperemos que el anuncio del aumento a comisionados sea otro delirio más’

Abad sostuvo que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), aseguró hoy que el aumento de salarios a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) –anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino- además de ilegal es “indecente”.

“Realmente, esperemos que el anuncio del aumento a los comisionados sea otro delirio más de este Gobierno así como lo fue la construcción de la tuza [torre]” en avenida Balboa, agregó.

Abad sostuvo en Telemetro que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.

DINERO SALDRÁ DEL PRESUPUESTO

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó este martes, 6 de noviembre, que el dinero que se pretende utilizar para otorgar el nuevo aumento de salario anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN), podría salir de los ahorros que contempla esa entidad para la vigencia fiscal del año 2013. 

“Desconozco de cuánto es el aumento, pero si se pueden generar de los ahorros que están dentro del presupuesto asignado [de la PN] pueden hacerse los aumentos”, dijo De Lima en Telemetro Reporta.

Aunque el ajuste salarial a los altos mandos de la fuerza pública del país se iguala los salarios que actualmente devengan los ministros de Estado, De Lima dijo no tener ningún problema en que el mismo se les ofrezca, ya que el aumento se hace necesario por "la responsabilidad que tienen estas personas al arriesgar sus vidas".

“Dirigir una fuerza pública donde las personas ponen a riesgo sus vida para protegernos a nosotros tiene mucho mérito”, añadió. 

“No tengo ni un problema que un comisionado o un subcomisionado gane más que un ministro”, sostuvo el titular de Economía y Finanzas. 

Los comisionados de la PN devengan salarios que van desde los 3 mil dólares hasta los 4 mil 500 dólares al mes. Mientras los ministros de Estado ganan 7 mil dólares mensual. 

Igualmente un subcomisionado gana entre 3 mil 500 dólares y 3 mil 700 dólares y los viceministros ganan un salario de 6 mil dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...