'Esperemos que el anuncio del aumento a comisionados sea otro delirio más’

Abad sostuvo que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), aseguró hoy que el aumento de salarios a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) –anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino- además de ilegal es “indecente”.

“Realmente, esperemos que el anuncio del aumento a los comisionados sea otro delirio más de este Gobierno así como lo fue la construcción de la tuza [torre]” en avenida Balboa, agregó.

Abad sostuvo en Telemetro que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.

DINERO SALDRÁ DEL PRESUPUESTO

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó este martes, 6 de noviembre, que el dinero que se pretende utilizar para otorgar el nuevo aumento de salario anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN), podría salir de los ahorros que contempla esa entidad para la vigencia fiscal del año 2013. 

“Desconozco de cuánto es el aumento, pero si se pueden generar de los ahorros que están dentro del presupuesto asignado [de la PN] pueden hacerse los aumentos”, dijo De Lima en Telemetro Reporta.

Aunque el ajuste salarial a los altos mandos de la fuerza pública del país se iguala los salarios que actualmente devengan los ministros de Estado, De Lima dijo no tener ningún problema en que el mismo se les ofrezca, ya que el aumento se hace necesario por "la responsabilidad que tienen estas personas al arriesgar sus vidas".

“Dirigir una fuerza pública donde las personas ponen a riesgo sus vida para protegernos a nosotros tiene mucho mérito”, añadió. 

“No tengo ni un problema que un comisionado o un subcomisionado gane más que un ministro”, sostuvo el titular de Economía y Finanzas. 

Los comisionados de la PN devengan salarios que van desde los 3 mil dólares hasta los 4 mil 500 dólares al mes. Mientras los ministros de Estado ganan 7 mil dólares mensual. 

Igualmente un subcomisionado gana entre 3 mil 500 dólares y 3 mil 700 dólares y los viceministros ganan un salario de 6 mil dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...