Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

'Esperemos que el anuncio del aumento a comisionados sea otro delirio más’

Abad sostuvo que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

Jaime Abad, exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), aseguró hoy que el aumento de salarios a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) –anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino- además de ilegal es “indecente”.

“Realmente, esperemos que el anuncio del aumento a los comisionados sea otro delirio más de este Gobierno así como lo fue la construcción de la tuza [torre]” en avenida Balboa, agregó.

Abad sostuvo en Telemetro que este posible aumento envía un mal mensaje puesto que no sería correcto que estos comisionados y subcomisionados tengan salarios similares a la de un ministro de Estado.

DINERO SALDRÁ DEL PRESUPUESTO

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, manifestó este martes, 6 de noviembre, que el dinero que se pretende utilizar para otorgar el nuevo aumento de salario anunciado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN), podría salir de los ahorros que contempla esa entidad para la vigencia fiscal del año 2013. 

“Desconozco de cuánto es el aumento, pero si se pueden generar de los ahorros que están dentro del presupuesto asignado [de la PN] pueden hacerse los aumentos”, dijo De Lima en Telemetro Reporta.

Aunque el ajuste salarial a los altos mandos de la fuerza pública del país se iguala los salarios que actualmente devengan los ministros de Estado, De Lima dijo no tener ningún problema en que el mismo se les ofrezca, ya que el aumento se hace necesario por "la responsabilidad que tienen estas personas al arriesgar sus vidas".

“Dirigir una fuerza pública donde las personas ponen a riesgo sus vida para protegernos a nosotros tiene mucho mérito”, añadió. 

“No tengo ni un problema que un comisionado o un subcomisionado gane más que un ministro”, sostuvo el titular de Economía y Finanzas. 

Los comisionados de la PN devengan salarios que van desde los 3 mil dólares hasta los 4 mil 500 dólares al mes. Mientras los ministros de Estado ganan 7 mil dólares mensual. 

Igualmente un subcomisionado gana entre 3 mil 500 dólares y 3 mil 700 dólares y los viceministros ganan un salario de 6 mil dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...