Solís: 'Echaremos afuera al tirano de Ricardo Martinelli'

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció este domingo que el hasta ahora candidato por la vía independiente, Gerardo Solís, será su vicepresidente de cara a

Temas:

Gerardo Solís, el compañero de fórmula del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró hoy, 12 de enero, que ayudará a los perredés a que el oficialista Cambio Democrático (CD), presidido por Ricardo Martinelli, no repita en gobierno.

“Ricardo Martinelli, la suma de todos tus miedos están aquí hoy. Óyeme bien Martinelli, tu peor pesadilla está comenzando. De que te vas te vas”, dijo Solís en medio del discurso que ofreció en la sede principal del PRD, ubicada en Avenida México, tras su anuncio como candidato a vice de Navarro.

“Siempre supimos que no éramos ni seríamos colonia de nadie, echamos afuera al conquistador, echamos afuera al colonizador y echaremos afuera al tirano de Ricardo Martinelli”, recalcó Solís provocando la efervescencia y gritos de los seguidores de Navarro.

Asimismo, el exmagistrado del Tribunal Electoral arremetió contra el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias. “[José Domingo Arias] no tiene liderazgo y no tiene carácter. Para lo único que lo usarían seria para darle continuidad a todo lo malo de este gobierno", aseguró.

“Con Arias robarán sin hacer obras. No vamos a permitir el absurdo de reelegir al 'mimito gobierno' de falsos populismos y clientelismo oficial, porque no necesitamos identidad de ideales”, indicó el ahora compañero de Navarro.

NAVARRO ELIGE A SOLÍS

Más temprano, Juan Carlos Navarro anunció que Solís, hasta ahora candidato presidencial por la vía independiente, sería su vicepresidente de cara a las elecciones de 4 mayo próximo.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, minutos antes de que el Directorio Nacional Extraordinario, reunido en la sede remodelada, entrara a discutir la ratificación de la candidatura de Solís, a eso de las 2:45 p.m.

Propongo a @GerardoFSolis para #VPdePanama. Vamos a recorrer el #CaminoAlaVictoria para construir un #NuevoPanama”, fue lo que escribió el candidato opositor en la red social.

Al mediodía, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), quien también participó del directorio, manifestó que “me gustaría muchísimo" que Solís fuera el compañero de fórmula de Navarro.

Durante su discurso, y luego que el Directorio ratificara a Solís, Navarro anunció que empezarán a recorrer el país. "Este pelao y yo vamos a comernos este país y a caminar para ganar las elecciones", dijo.

'LOS BULTOS SE ATRAEN'

El mandatario Ricardo Martinelli reaccianó sobre la elección de Solís. " En política todos los bultos se atraen como magneto. Es como si Dios los creará y ellos se juntaran siempre. Suerte a los dos bultos", escribió el gobernante en la red social Twitter.

El ministro de la Presidencia y miembro de CD, Roberto Henríquez, dijo que el candidato elegido por Navarro tiene un "rencor obsesivo".

" Presidente de Incapacidad demostrada+ vice con rencor obsesivo (nómina del PRD)= retroceso nacional", dijo en su cuenta de Twitter.

Navarro se convierte en el primer candidato presidencial en completar su nómina.

Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; José Domingo Arias, de CD, y Genaro López del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aún no revelan quienes serán sus compañeros de fórmula a la Presidencia.


PERFIL DE GERARDO SOLÍS

Abogado de profesión, fiscal electoral, exministro de Vivienda y por seis años magistrado del Tribunal Electoral (TE). Estudió en el Colegio Javier; se graduó en la Universidad Santa María la Antigua (Usma) de abogado.

Luego hizo una especialización en derecho internacional en la Florida Metropolitan University en Dallas, Texas. Además, es “poligrafista”, graduado en la Academia Internacional de Poligrafía, Florida.

Solís empezó su vida pública en 1982 cuando laboró como “escribiente” en la Procuraduría General de la Nación.

En 1993 fue vocero de campaña del ahora expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares. Más tarde, Solís, bajo la administración de Pérez Balladares, fue nombrado asesor y posteriormente designado ministro de Vivienda.

Luego, asumió el Fondo de Emergencia Social, lo que ahora es el Programa de Ayuda Nacional. En 1998 Solís fue designado fiscal electoral y en 2006 se convirtió magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...