Bananeros liberan a funcionarios que mantenían retenidos en Bocas

Los trabajadores de la división bananera de Bocas del Toro protestarán este miércoles en rechazo del secuestro de la Boca Fruit Company.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-  Tres funcionarios del Órgano Judicial y dos empleados de la empresa bananera del Grupo San Bosco de la provincia de Bocas del Toro fueron retenidos por más de tres horas la tarde de este martes, 13 de diciembre, por 100 trabajadores de la empresa Boca Fruit Company.

Los trabajadores de la finca 64 de la división bananera de Bocas del Toro retuvieron a los funcionarios Eric de León, alguacil ejecutor del circuito Civil de Bocas del Toro; Ulises Mendoza, funcionario del Órgano Judicial; y Miguel Ríos, representante legal de la empresa bananera del Grupo San Bosco, debido a que -según los obreros- estos pretendían secuestrar las instalaciones de la empresa antes mencionada.

El motivo del secuestro por parte de los funcionarios del Circuito Civil de esa provincia se debe al incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno a Lara Holding.

Luego de conversaciones con el juez del Circuito Civil Ramón García se acordó que las labores de la empresa no serán paralizadas y, entonces, los trabajadores procedieron a liberar a los funcionarios retenidos. Sin embargo, García dijo que el secuestro de la empacadora no se puede tener.

Genaro Bennett, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, anunció que este miércoles, 14 de diciembre, la división bananera realizará protestas y cerrará calles en diferentes vías de la provincia, como muestra de rechazo a la acción del secuestro de la Boca Fruit Company.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...