Bananeros liberan a funcionarios que mantenían retenidos en Bocas

Los trabajadores de la división bananera de Bocas del Toro protestarán este miércoles en rechazo del secuestro de la Boca Fruit Company.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-  Tres funcionarios del Órgano Judicial y dos empleados de la empresa bananera del Grupo San Bosco de la provincia de Bocas del Toro fueron retenidos por más de tres horas la tarde de este martes, 13 de diciembre, por 100 trabajadores de la empresa Boca Fruit Company.

Los trabajadores de la finca 64 de la división bananera de Bocas del Toro retuvieron a los funcionarios Eric de León, alguacil ejecutor del circuito Civil de Bocas del Toro; Ulises Mendoza, funcionario del Órgano Judicial; y Miguel Ríos, representante legal de la empresa bananera del Grupo San Bosco, debido a que -según los obreros- estos pretendían secuestrar las instalaciones de la empresa antes mencionada.

El motivo del secuestro por parte de los funcionarios del Circuito Civil de esa provincia se debe al incumplimiento de un contrato por el alquiler de 105.58 hectáreas de terreno a Lara Holding.

Luego de conversaciones con el juez del Circuito Civil Ramón García se acordó que las labores de la empresa no serán paralizadas y, entonces, los trabajadores procedieron a liberar a los funcionarios retenidos. Sin embargo, García dijo que el secuestro de la empacadora no se puede tener.

Genaro Bennett, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, anunció que este miércoles, 14 de diciembre, la división bananera realizará protestas y cerrará calles en diferentes vías de la provincia, como muestra de rechazo a la acción del secuestro de la Boca Fruit Company.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...